viernes, 13 de marzo de 2009

TRABAJADORES ANDALUCES EN PARO, PROTESTAN ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EMPLEO EN CÁDIZ, Y EN VEZ DE SOLUCIONES, RECIBEN "PALOS"

Er Desván
PROTESTA DE MÁS DE MIL TRABAJADORES DEL CAMPO Y OTROS SECTORES AFECTADOS POR LA ACTUAL CRISIS, ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÁDIZ. A CAMBIO, RECIBEN "PALOS" DE LA POLICIA EN UNA DESCARGA INJUSTIFICADA, BRUTAL E INDISCRIMINADA.
Jenu




Más de mil trabajadores y trabajadoras, en su gran mayoría del sector agrario, llegados de distintos puntos de Andalucía en autocares, pretenden una entrevista con el Delegado de trabajo de dicho organismo andaluz.
Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT(Antiguo Sindicato de Obreos del Campo. S.O.C), ha manifestado que " Lo que queremos es que nos reciban para exponerles el malestar general en sectores desfavorecidos con la actual crisis, sobre todo entre los parados y paradas del campo y el sector de la construcción. Lo que pretendemos es que envien ayudas para paliar dicha situación, que nos ayuden dando trabajo a los pueblos del dinero de nuestros impuestos".
Los trabajadores y trabajadoras, al intentar de manera pacífica acceder al interior del edificio, recibió por parte del grupo de antidisturbios de la Policía Nacional, una descarga de "palos" de manera indiscriminada, e injustificada, debido a lo cual hay numerosos heridos. En estos momentos, numerosos trabajadores y trabajadoras se encuentran en el interior tras haber pactado con la Policía entrar de la manera prevista, pacificamente, con intención de ser recibidos por el Delegado y obtener de él un compromiso con los trabajadores del campo y la construcción, los más afectados entre otros por la actual crisis económica.
Algunos trabajadores subieron al Buque S. Canarias haciendo ondear banderas andaluzas para hacer más notoria su protesta.
Entre los manifestantes hay trabajadores procedentes de localidades de la Sierra gaditana como Bornos, Espera, Puerto Serrano y Villamartín.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, por su parte, han precisado que no se ha producido «ninguna carga policial» y que dos agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional han resultado con contusiones «debido a los empujones y algún forcejeo».
Según el SAT, unas 1.500 personas se han movilizado hoy en la capital gaditana, apoyadas por IU «y cargos del PA e incluso del PP», en una acción realizada en protesta contra la crisis.
La Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez del PP, se personó en las dependencias de este edificio de la Junta donde se encontraban los trabajadores y trabajadoras en señal de apoyo, y se comprometió a transmitir sus quejas en el Parlamento Andaluz. www.lavozdigital.es/cadiz/20090314/ciudadanos/perinan-presencia-teofila-carta-20090314.html
Los manifestantes reclaman una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para expresarles sus reivindicaciones.
Entre las medidas que exigen al Gobierno se encuentran la petición de un PER especial de cuatro meses de trabajo, un subsidio especial para los trabajadores que no cobren ningún tipo de prestación, la eliminación del decretazo y reconducir los 50.000 millones que el Gobierno ha previsto para la banca de manera que lleguen directamente a los vecinos, pymes y autónomos.
Izquierda Unida, fletó un autobús desde Villamartín (Cádiz),
que partió a las 09, 30, con numerosos trabajadores y trabajadoras que partieron hacía la ciudad de Hércules en busca de soluciones, ante situaciones como la de una señora, que junto a su hijo de veinticinco años, que hasta hace poco trabajaba en el sector de la construcción, y ahora debido a esta crisis indiscriminada, se encuentra en paro y tiene que rifar espárragos para poder comer, y aportar algo de dinero a casa.
Las rifas, que van en aumento en los pueblos de andalucía, no ayudan a pagar los abusivos impuestos, el "timo" de la luz, las letras del banco, las hipotecas, apenas dan para comer.
Son muchos los problemas de estas familias andaluzas que están en estos momentos en una situacion verdaderamente crítica, rayando si cabe, el umbral de una nueva pobreza, la misma que vemos asentarse en nuestras vidas dia a dia. Al mismo tiempo estamos asistiendo a un circo político y financiero que está convirtiendo a nuestra Comunidad, en una plaza de las de antes, donde se buscaban "braceros"con la diferencia que ya no va nadie a buscar mano de obra para su finca.
Anuncian más movilizaciones si no le dan de manera inmediata una solución al problema, que es verdaderamente drámatico.
De momento el próximo miércoles 18 de febrero una manifestación contra la crisis recorrerá las calles de El Coronil desde La Pontezuela.
Fuente: Jenu/ Fotos Jenu /internet

Archivo del blog

Datos personales