lunes, 24 de noviembre de 2008

EN APOYO DEL COMPAÑERO JORDI ÉVOLA. AMENAZADO POR "HABERSE METIDO CON LOS MUERTOS DE LA FALANGE."

Er Desván
'El Follonero' denuncia amenazas de la Falange por su programa en el Valle de los Caídos
Los falangistas replican que no existen tales amenazas e instan al humorista a explicarse ante un juez por "mofarse de los muertos"

Madrid. (Redacción). – La visita de Jordi Évole al Valle de los Caídos ha dado mucho que hablar y parece que terminará en los tribunales. El pasado domingo, el humorista conocido como "El follonero" emitió su programa 'Salvados' en el que, entre otras cosas, depositaba un ramo de flores con los colores de la bandera republicana en la tumba de Franco y organizaba un concurso en el que una pareja homosexual tenía que viajar desde El Escorial hasta el mausoleo franquista con sólo un euro y vestidos de falangistas.
Estas bromas no han sentado muy bien entre la Falange Española, que lo han tomado como una provocación. En un primer comunicado, el partido denunciaba que el Gobierno no les permitía hacer actos conmemorativos en el Valle de los Caídos mientras que "el pasado domingo y con la autorización pertinente de Patrimonio Nacional, en una cadena de televisión muy próxima al gobierno, se hizo mofa y escarnio dentro del recinto del Valle de los Caídos, ridiculizando a los allí enterrados y utilizando las camisas azules para burla de miles de españoles". El mismo comunicado termina de forma contundente: "Dicha permisividad no va a salir gratis a quienes la permitieron y la realizaron y los falangistas sabremos bien donde y cómo dar batallas a estos amigos...". Évole, en los micrófonos de la Cadena Ser, ha interpretado este final como amenazas a su persona y se ha defendido afirmando que el Valle de los Caídos "invita a cualquier cosa menos a la reconciliación" y explicando que fueron al monumento "con la libertad que tenemos". En la misma locución, "El Follonero" ha manifestado que pusieron las flores con los colores de la República sobre la tumba del dictador como "símbolo que quiere criticar este monumento al totalitarismo y a la dictadura". Pero el pulso no ha acabado aquí. Ante las denuncias de Évole, Falange no ha tardado en contestar negando tales amenazas y avisando al humorista que "en breves días se verá reflejada en forma de denuncia en unos juzgados". Según este partido en un segundo comunicado, "nos parece muy bien que se ampare en la libertad de expresión para mofarse de los muertos, pero casualmente esa misma libertad es la que no nos conceden a nosotros para honrar a nuestro fundador. Pero ya dará las explicaciones ante un juez".
Fuente; La Vanguardia

Archivo del blog

Datos personales