jueves, 5 de marzo de 2009

UN TIPO DE EDUCACIÓN QUE SALE MÁS CARA QUE ENVIANDO EL NIÑO A HARVARD

Er Desván
A LOS HIJOS DE HOY LOS EDUCA LA WII
Jenu
Hasta hace poco los padres disponíamos de muy poco tiempo. Teníamos que ganar para pagar todas las comodidades que teníamos en casa. (No hace falta enumerarlas, casi todos los que somos padres e hijos las conocemos)
Nuestros hijos ya adolescentes llegaron hasta esta ebullición de hormonas sin que nos percatásemos de ello.
Mientras tanto, nosotros trabajando, y estresados.
Hay que reconocer que cuando llegan a esta edad, la bonita, complicada, delicada, ambarrillada e irrecuperable adolescencia, ya andan solos por la vida.
Las nuevas tecnologías nos han facilitado hasta tener que explicarles lo de la semillita (que incordio), y a ellos no los dejan salir del "cuarto" nada más que para ir al frigo y al retrete.

Lo que más nos preocupaba de nuestros hijos, antes de llegar a esta circunstancia de la adolescencia, que muchas veces se prolonga hasta los veinticinco años-según un estudio que se realizó en su día-, eran principalmente dos cosas; que no dieran la lata y qué nadie "osara ponerle la mano encima a mi hijo" -por aquello de los traumas que andan por ahí, y que nos dejan a los niños tontos-.

Estar tranquilos de ellos es nuestra mayor ambición., por lo demás, la conciencia la tenemos tranquila ya que trabajamos como negros de los que trabajan, para que nada les falte, para que tengan de todo, para que se conviertan en hombres y mujeres con un grato recuerdo de su infancia.

La figura de los abuelos, ya sea por parte de madre o de padre, es junto a la de los tios, los padrinos que en mi pueblo se convierten cariñosamente en el tato y la tata, fundamental para tener al crio a buen recaudo, para seguir estando tranquilos, y para tener la seguridad y el ahorro de "ahorrarnos" el canguro, los potitos, los pañales, los yogures, las chuches y hasta los insultos de los niños que ya saben hablar, o mejor dicho, que no saben.

La abuela es la más recurrida para soltarles literalmente ese ganado pequeño, que junto a la escuela y los parques, son los lugares adecuados para soltarlos. Normalmente, al abuelo, aparte de endosarle la criatura para llevarlo al parque -ya que al hombre le viene bien sentirse útil, mover las piernas, el corazón y sacar la cara por el crio, también vale a la hora de ir a la farmacia o a comprale las cuatro o cuatroscientas cosas que una criatura necesita antes de dejar de serlo para convertirse en el Increible Hulk, que suelen hacerlo mucho antes incluso de llegar a la adolescencia.

Mientras tanto, el crío o la cria va creciendo, la ropa se le va quedando pequeña como la verguenza, que al venir de tantas fuentes, cuando llega a la criaturita, le va entrando con cuenta gotas.

Sin daarnos cuenta, en el caso de los niños aflora un leve bigotillo, se le ambarra la cara de acné, le cambia la voz así como si comenzase a tener catarro, mira a las chicas de reojo e incluso comienza a fumarse los Ducados del abuelo a escondidas. En el caso de las niñas, depende de la zona geográfica donde se esté criando. Si tiene un primo "sinverguenza" o en clase tiene un compañero rubio, de cuatro años más que ella y con una moto de gran cilindrada. Ya son adolescentes!!

Nos ha pasado el tiempo sin darnos cuenta. Hemos estado tan ocupado trabajando, comprando e incordiando -los padres y las madres- que ya tenemos en casa -de quién sea- un hombrecito, o toda una mujer.

Comienzan ahora problemas distintos; ya han dejado de ser "criaturitas del señor", ya comienzan a andar solos -para lo que les conviene- . La ropa de marca, los ordenadores, los nuevos look, sobre todo en peinados -que por cierto, son visitas obligadas cada semana al peluquero-, esto no lo entiendo, si en el caso de los chicos apenas tienen pelo, van casi rapados, aún así, comienzan a inquietarse. Serigrafiados sus cascos como una sandia japonesa de diseño, fomentan que el peluquero se meta en vicios al ganar más que un Notario.

Y por último, la palabra mágica; la Wii.

La Wii es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. La Wii es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.[3]
La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado
WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera.[4] Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.[5]
Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema...

Coño con la wii!! Faltan los premios que algunos padres les daría por tener a sus nenes como moscas pegados a un monitor. Incluso jugando con ellos por aquello de la comunicación padres e hijos.

En definitiva, que la wii hace una labor pedagógica más influyente que los propios maestros, padres, padres-abuelos, los tatos o el del kiosco de chucherias, estos últimos aportan su granito de arena en el tema de fomentar el uso de los chicles sin azucar y el recurrido papel de fumar.

Esas mismas criaturas, ahora ya hombres y mujeres -seguramente parados con carné a perpetuidad- zampabollos y devoradores de Gomina Giorgio de "fijación fuerte", son los que seguramente y si nos descuidamos, los que nos pongan la catana en el cuello cuando le digamos que la wii averiada no se puede ni arreglar ni sustituir por otra, por la sencilla razón que papá y mamá se han quedado parados, que la cosa se ha puesto que "arde", y que la abuela y la tata están hasta el "coño" que le mangoneen la paguita.

Luego están los chicos y chicas de bien, los de provecho. Esos a los que llaman "pijos", "empollones"... y cosas por el estilo, que estudian o no, y sacarán o no una formación, que serán eso, personas de provecho en unos casos, o simplemente como algunos de sus padres, los padres que se libren de esta quema, y si tiene la mala suerte de copiar a su papá "mangón", político o sencillamente un "Madoff " del momento, será quien perpetúe la especie protegida de esta gente a la que llaman "personas de bien" simplemente por inercia, y que no dejan de ser tan malos padres como el que deja la educación de sus hijos en manos de una videoconsola.


Fuente: Jenu/You Tube

Archivo del blog

Datos personales