viernes, 6 de febrero de 2009

PARA QUE ABRAS LOS OJOS AQUÍ TIENES

Er Desván
UN E-MAIL PARA TÍ







Por Jenu

Me han enviado esta curiosa historia por correo electrónico. Como he visto que vamos necesitando que se nos abran los ojos antes que nos lo saquen a través de todo tipo de abusos, tanto de empresas privadas como públicas, aquí os lo dejo, la verdad es que no tiene desperdicio:
“Un español le envia a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque…¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:Su pobre amigo emigrante.”

Crisis político-financiera

Er Desván
Caja Madrid dio supercréditos a los dos tránsfugas del PSOE

Los dos socialistas que se han enfrentado a su partido en Caja Madrid han acumulado importantes créditos con la entidad en los últimos años. Suman 1,3 millones de euros sin contar con los 600.000 adicionales suscritos por parientes.
Antonio Romero y Francisco Pérez, ambos ex secretarios de Organización del Partido Socialista de Madrid, están ofreciendo, en contra del criterio de su propio partido, un voto decisivo de apoyo al actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, para que mantenga su lucha por permanecer en el cargo y no aplicar la nueva Ley de Cajas.
Romero, profesor universitario y miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid, logró en 2007 una cuenta de crédito por valor de 900.000 euros a devolver en 24 meses. El tipo de interés es variable con una salida inicial del 4,25% y la garantía es personal, según consta en los informes de gobierno corporativo de la entidad financiera.
Si dispone de todo el dinero, las cuotas superarán los 40.000 euros al mes, un importe que ha sorprendido en el PSOE.
Por su parte, Francisco Pérez suma créditos por valor de 387.000 euros y, según ha asegurado él mismo a su entorno, no tiene en este momento más trabajo que ser miembro de la comisión de control, lo que le reporta unos 3.000 euros mensuales netos cuando hay un ritmo normal de reuniones, que no es el caso actualmente.
El primer crédito es de 108.000 euros con un plazo de 252 meses y un tipo de interés del 2,75% variable. El segundo, de 279.000 euros, está contratado por 300 meses con un tipo de interés del 1,9% variable. Además, familiares de Pérez cuentan con otros 600.000 euros en créditos acumulados desde 2004, incluidos 234.000 euros concedidos el pasado año.
Expedientados por el PSOE
Tanto Romero como Pérez han sido expedientados por el PSOE y corren riesgo de expulsión por no defender la línea impuesta por el vicesecretario general, José Blanco, y el líder del PSM, Tomás Gómez, en favor de acatar la nueva Ley de Cajas aprobada por la Asamblea Regional.
El voto de Pérez fue decisivo para que tanto la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como el PSOE resultaran derrotados el pasado 16 de enero en la comisión decontrol de la caja. Pérez logró que el presidente de este órgano, el aguirrista Pablo Abejas, no lograra una mayoría suficiente para constituir la comisión electoral para aplicar la Ley de Cajas. Y este tránsfuga socialista también fue decisivo para que Fernando Serrano –fiel a Blesa y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón– se proclamara sustituto de Abejas.
Por su parte, Romero se ha convertido en uno de los bastiones de apoyo a Blesa en los tensos debates del consejo de administración de los últimos meses. Su voto no es tan decisivo, porque el presidente de Caja Madrid disfruta por ahora de una amplia mayoría, pero Romero se enfrenta en ocasiones a los otros tres consejeros del PSOE en asuntos fundamentales.
Por ejemplo, apoyó el pasado julio inicialmente la continuidad de Carlos Vela como nuevo consejero delegado de Cibeles, pese a que Gómez reprochó públicamente que ocupara tal cargo el mismo que había propuesto concesiones de importantes créditos a Martinsa y luego había trabajado en la promotora hasta días antes de que entrara en suspensión de pagos.
No atendieron las llamas
Ni Romero ni Pérez atendieron el jueves las reiteradas llamadas de este diario para recabar su versión sobre los importantes créditos y si tal deuda puede influir en que hayan decidido respaldar a Blesa. Éste necesita apoyos para evitar que la nueva Ley de Cajas se aplique al actual proceso de renovación de la cúpula de Caja Madrid, porque perjudica su reelección.
Romero y Pérez saben desde hace meses que tienen los días contados, porque no sintonizan con Gómez y éste no propondrá este año su reelección. Pero les puede interesar que continúe Blesa al frente de la caja ante la deuda que acumulan con la entidad. En sus explicaciones al PSOE, tanto Romero como Pérez defienden que como consejeros de la caja se deben a la entidad y no al partido y que ellos consideran que apoyar el statu quo actual es lo más beneficioso para la entidad.
Romero ha sido, además, el elegido por Blesa como único representante socialista en el consejo de administración de la nueva corporación financiera Cibeles. También ha sido elegido por éste para ser consejero de Mapfre.
Es difícil conocer los ingresos de Romero en la caja, porque la entidad no los detalla. Además, se beneficia indirectamente de otras medidas. Por ejemplo, Caja Madrid patrocinó un curso de verano en El Escorial el pasado julio sobre Inmigración y Ciudadanía y el profesor elegido como director fue Romero.
Por su parte, Pérez se ha jactado en diversos círculos de que no le preocupa ser expulsado del partido, porque tiene asegurado un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid que dirige Gallardón.
Casi todos los consejeros de Caja Madrid han logrado créditos en los últimos años, pero llaman más la atención los de Romero y Pérez, porque son los únicos, junto a Blesa, que están actuando más abiertamente en función de intereses distintos de las instituciones políticas que los designaron y coinciden en alegar independencia de criterio.

Fuente: Carlos Segovia / Madrid/El Mundo.es

Archivo del blog

Datos personales