jueves, 12 de febrero de 2009

LOS OSCUROS Y POLÉMICOS "MACROPROYECTOS" DE RONDA

Er Desván
El propietario de Puente Romano, imputado por blanqueo de capitales, tenía intereses en el campo de Golf de Ronda "Los Parchites"


El polémico campo de golf fue vendido hace escasamente unos meses a un grupo inversor. El empresario libanés David Shamoom que pretendía vender asimismo el hotel Puente Romano a Four Seasons, cuando fue intervenido judicialmente poseía asimismo el 10% del campo de golf. El factor común: Cruz Conde, tal y como informa el diario confidencial "Ciudadanos de Espartinas"
David Shamoon es un empresario libanés que controla un holding de inversores internacionales relacionados con los países árabes y canaliza sus inversiones en Europa por medio de varias sociedades afincadas en Holanda.
Dos de las sociedades que preside Shamoon operan en Marbella: AL RIMA SA (cuya denominación comercial es PUENTE ROMANO) y MARBELLA CLUB HOTEL SA. Ambas están en manos de entidades holandesas de capital riesgo (BV) domiciliadas en Amsteldijk 166-RIVIERSTAET 1079LHAMSTERDAM (casualmente la misma dirección que el consulado de Costa de Marfil -país productor de diamantes-) y ambas controlan a su vez otras cinco BV con ese mismo domicilio.
AL RIMA SA tiene por accionistas a Amiana BV y Aria Holding BV (52% y 48 % respectivamente) y es accionista de Wilpert Investment BV (100%), Ipomea Hotel & Golf Resort BV (68,50%) y Holbeem Investment BV (50%).
MARBELLA CLUB HOTEL SA tiene como único accionista a Andra Investments BV (100%) y a su vez posee acciones de Nobelaar Investment BV (100%), Marpesi Hotel & Golf Resort BV (100%) y Holbeem Investment BV (50%).
RAFAEL CRUZ CONDE Y SUAREZ DE TANGIL aparece como consejero delegado de AL RIMA SA (desde 1994) y de MARBELLA CLUB HOTEL SA (hasta junio de 2005).
AL RIMA SA (PUENTE ROMANO) es también accionista de SEJAS DEL MAR S.L. (10%), una sociedad constituida en el año 2000 cuyo domicilio en la Calle Santa Ana 1 de Marbella coincide con el de la firma Cruz Conde Abogados siendo el administrador Rafael Cruz Conde y Suárez de Tangil.
EL URBANISMO DE RONDA
SEJAS DEL MAR S.L., la sociedad de la que AL RIMA SA (PUENTE ROMANO) posee el 10% de las acciones, fue constituida en el año 2000 por Francisco Orovio López, Agustín Cid Vega y Sebastián Villalón Sánchez.
Sebastián Villalón Sánchez es consejero delegado de GRUPO INMOBILIARIO PARCHITE S.L., sociedad que preside Ramón Legorburu Altuna.
El Grupo Parchite desarrolla uno de los tres polémicos proyectos de Ronda. Junto al complejo residencial y deportivo Los Merinos Norte, el circuito Ascari, el proyecto de construcción de un campo de golf y de 160 viviendas en la zona conocida como La Parchite, han generado la protesta de colectivos ecologistas. Recientemente la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha rechazado el proyecto, al considerar inviable el plan de urbanización que afecta a una superficie de 3,5 millones de metros cuadrados.
Según el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, (Nº 219 de 16 de noviembre de 2006), Sebastián Villalón Sánchez y José María Legorburu Altuna representan al Grupo Inmobiliario Parchite ante el Ayuntamiento de Ronda en la tramitación del Plan Parcial de Ordenación del Sector PP-1, "Parchite".
LaVozdeMarbella.com - Marbella

NOVELA POLÉMICA

Er Desván
Sherry Jones: "Los que me insultan odian el Islam y la visión de Mahoma compasivo reflejado en mi libro"


(PD)-. Su novela llega envuelta en la polémica. Una visión del profeta Mahoma que nos muestra un hombre compasivo, amante de la paz y de la libertad e igualdad para las mujeres. Sherry Jones non cuenta que los insultos recibidos proceden no del Islam sino de sus detractores. Islamófobos que no soportan que se dé esta semblanza de Mahoma.
Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 los comentarios racistas contra los musulmanes se multiplicaron. Cuando el ejército norteamericano atacó Afganistán el mundo conoció las vejaciones a las que son sometidas las mujeres por el régimen talibán.




Con estos antecedentes, Sherry Jones como buena periodista sintió la curiosidad de saber más cosas a cerca del Islam. Saber, entre otras cosas, si el trato a las mujeres era consecuencia directa del Islam. Ese fue el primer error que corrigió. A partir de aquello nace “La Joya de Medina” (Ediciones B) que narra la historia de una de las mujeres del profeta Mahoma más célebres.

Contra la imagen que, a priori, puede tener Occidente del padre del Islam; Mahoma concedió a las mujeres numerosos derechos. Todos recogidos en el Corán.

“Por ejemplo el derecho a heredar la propiedad privada. Estamos hablando de Arabia en el siglo VII. En EEUU ese derecho no fue reconocido hasta el siglo XX”.

Sherry Jones cuenta que Mahoma no consiguió la plena igualdad (ese era su objetivo)

“Porque su seguidores varones le presionaron para no compartir el poder con las mujeres”.

La autora de “La joya de Medina” cuenta cómo el tradicional aislamiento de la mujer o el uso de velo generalizado en el mundo musulmán no son preceptos de Mahoma. Las mujeres del profeta llevaban velo por motivos personales.

“En aquel momento, Mahoma se estaba convirtiendo en un líder cada vez con más influencia y sus mujeres sufrían el constante acoso de los enemigos.”

En su libro, Sherry Jones ofrece una verdad sobre Mahoma en la que se ve a un hombre compasivo, amigo de la paz (todo lo que se podía serlo en aquella época) y con una mentalidad muy abierta respecto a las mujeres.

“Los que se han sentido ofendidos por este libro no son musulmanes. Todo lo contrario. Los insultos que he recibido por mi libro proceden de personas islamófobas que no están contentas con que haya retratado a Mahoma como un ser compasivo.”

Fuente:PD/Miguel Pato y Ana Avellano

CORRUPCIÓN | Auto de prisión de la operación 'Gürtel'

Er Desván
La red de Correa pagaba a cargos públicos para obtener tratos de favor

La red de corrupción liderada por Francisco Correa pagaba a funcionarios públicos y autoridades para obtener tratos de favor en la concesión de eventos, según se desprende del auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
El auto establece que Francisco Correa es el líder número uno de la red, seguido de Pablo Crespo y Antoine Sánchez, los tres
enviados a prisión la pasada madrugada. El diseño de la estrategia de ocultación que permitió a Correa llevar el control del "entramado societario sin que él figurara" consistió en "la constitución de sociedades por medio de testaferros a través de los despachos de asesoramiento jurídico y fiscal, especializados en la creación de estructuras fiduciarias opacas".
Según lo investigado en las diligencias 275/08, "en la causa existen indicios suficientes de que los imputados, en unión de otros, establecieron un conglomerado de empresas para nutrirse de fondos de entidades públicas, en particular en algunos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, principalmente de las Comunidades de Madrid y Valencia, para obtener un beneficio propio".
El magistrado, que ordenó el ingreso en prisión de Correa al apreciar la existencia de riesgo de fuga, afirma que éste trató de salir de España el pasado día 6 para instalarse en un país de Centroamérica, lo que fue el detonante de las detenciones.
Del auto se desprende que Correa da instrucciones para realizar "dádivas" a funcionarios públicos para obtener un provecho económico para él y para su grupo o para paralizar procedimientos sancionadores que afectan a su patrimonio.
El juez anuncia en su resolución que se está investigando la "identidad y cargos" de esos "funcionarios y autoridades públicas" que recibieron "dádivas y sobornos", "al objeto de tomar las decisiones que correspondan en derecho", informa Efe.
En cuanto a las actividades de Correa, el juez asegura que no se centraban sólo en España sino que tiene varias cuentas en Suiza y diversos negocios en China, Azerbayan y Miami.
Los otros dos cabecillas de la trama
La mano derecha de Correa, según el auto, es Pablo Crespo, consejero delegado y gerente de las empresas y quien ejecuta las órdenes del cabecilla. Su misión es desvincular las actuaciones ilegales tanto de su persona como de las sociedades, para lo que utilizan como canal de blanqueo el envío de transferencias a través de los fondos de los que disponen en Suiza.
Crespo, secretario de organización del PP gallego hasta 1999, también imparte instrucciones para pagar cantidades de dinero a funcionarios y autoridades, y también en especie por medio de objetos y enseres en distintas localidades españolas para conseguir tratos de favor o concesión de eventos, que es a lo que se dedica el grupo.
El tercer elemento del engranaje es Antoine Sánchez, "una pieza clave" del entramado. Correa colocó a Sánchez, su primo, al frente de las sociedades. El líder de la red también sufragó todos los gastos generados por Antoine y le ofreció hacerse cargo de algún negocio relacionados con el sector turístico en Colombia o la fibra óptica en Cuba.
Fuente: El Mundo.es/Madrid

Archivo del blog

Datos personales