viernes, 24 de octubre de 2008

SITUACIONES

Er Desván
LOS AGENTES DEL CUERPO, ESTE DÍA NO TENÍAN CUERPO
Por Jenu

Antes de ver este documento, hay que tener en cuenta que las Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso, la Guardia Civil, muchas de las veces se ven con las manos atadas a la hora de una intervención, y en la misma suelen concurrir distintos factores que podrían hacer de ésta que fuera mejor y más eficaz, y todo lo contrario. Todo el mundo ve mal que a un “ciudadano” se le maltrate de palabra o de hecho. Pero del mismo modo, también se ve mal que a alguien por su condición o comportamiento, no se le peguen dos tortas que evitarían males mayores. Complicada tesitura.
En este caso, y refiriéndome a este documento, no vamos a entrar en cuestiones de actuación, ya que no conocemos más detalles del suceso en cuestión, por tanto huelgan los comentarios, a favor o en contra del comportamiento de estos tres números de la Benemérita, lo único que he de matizar, es que antes de llegar a esta penosa situación de descrédito hacía un Cuerpo de Seguridad del Estado como es la Guardia Civíl, estos agentes tenían que haber pedido refuerzos tras valorar la situación.
Lo que queda patente es que estos agentes del cuerpo, este día no tenían cuerpo, hasta que llegaron los refuerzos, que controlaron la situación de inmediato.


Archivo del blog

Datos personales