martes, 27 de enero de 2009

ARTÍCULO

















Er Desván
CURSO "DANDALÚ" PARA POLITICOS Y POLITICAS
Por Jenu

Ya se ha olvidado la metedura de pata de Montse Nebrera cuando se metió con el acento de Magdalena Alvárez , y que como andaluz no me sentí ofendido.
A los andaluces nos preocupan otras cosas, que a ambas dos, les importa un pimiento de Almería o del Ampurdá. Estas chicas se deberían sentar y tratar en serio, ni en catalán ni en andaluz, y hablar con el corazón, desde la niña que hubo en ellas y desde esa inocencia decirnos a los españoles, independientemente de la región de procedencia o empadronamiento, la verdad de lo que hace un político, lo que le importamos y dejarse de rifirafes que seguro que lo saldaron antes de que estallara la polémica sentadas en lugares en donde un café seguro que vale cinco euros.
Que se preocupen de estar a la altura -o en este caso- en las profundidades hasta donde entre todos/as ellos/as los de su “clase” política, en donde da igual derechas o izquierdas, han conducido a nuestro país independientemente de su manera de hablar.
En España se habla en estos momentos complicados, de una misma manera, mal, muy mal cuando hablamos de la mala gestión de Gobierno y oposición. Muy mal cuando hablamos de los supersueldos o “supersuerdos” que se conceden en tiempos en donde hay muchas familias andaluzas, catalanas, vascas… de toda España, recurriendo a comedores sociales, a esta politica actual y la del anterior gobierno de Aznar se le llama con todas sus palabras, una gestión o -gestiones en este caso- DE MIERDA, DE MERDA, o como quieran sus “señorías”, en el idioma que se las diga la entenderán que estamos cansados de que nos tomen el pelo. Los españoles no nos merecemos esto, ni estar pasándolo tan mal como estamos, por culpa de esta “clase” de gente que tan solo sirven para sus actuaciones, ahora el pueblo les pide pan, el circo ya lo tenemos.
Tanto en andaluz, como en catalán les puedo describir de manera bilingüe la situación a la que nos han conducido las izquierdas y las derechas en España: a la de estar hasta los “Cojones” o “Collons” de tanta ineptitud y tantos sueldos inútiles que hacen que el bolsillo de nuestro país tenga la fisura que tiene, que comenzó cabiendo un dedo, y ahora cabe el puño entero.
Les propongo que se sienten –las dos- se relajen, pidan otro café, y sigan este curso de andaluz, que me envian precisamente desde Barcelona, donde tengo gente a la que quiero mucho y con las que me unen unos lazos que los políticos ya querrían para ellos, y no los tendrán nunca ni con los de sus mismas siglas, ni con los de su misma lengua.
Y que no se asusten estas señoras, el curso es intensivo y no les robará mucho de ese tiempo del que disponen para levantar liebres lingüistas y enfrentamientos entre andaluces y catalanes, donde afortunadamente existen unas muy buenas relaciones y en muchos casos, -por ejemplo el mio- lazos de sangre, no azul y “cuajá” como la de estas señoras o “señorías”, sino roja y licuada como un buen vino del Penedés. o de Regantío Viejo, en Arcos de la Frontera.

EL PRESUPUESTO ACTUAL DE 2009, PARA LA PARTIDA QUE CONTEMPLA LA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO SINIESTRADO EN SANT BOI, ES DE 1€

Er Desván
Sant Boi tenía que hacer una reforma de 1,5 millones de euros en el 2007 el pabellón hundido
(PD).- El pabellón fue construido en los años setenta. En 2007 Sant Boi planteó la remodelación con una partida aprobada de 1,5 millones de euros. Pero el ayuntamiento que dirige Jaume Bosch, del PSC, no se gastó ni un euro. De no haberse esfumado el dinero presupuestado, quizá hoy no estaríamos lamentando la muerte de los cuatro chavales.
Según desvela La Vanguardia, "en el año 2007 se anunciaba a bombo y platillo como una de las principales inversiones del presupuesto de ese año. Pero no se llevaba a cabo. Como tampoco se hizo en el 2008. Ese año, en el presupuesto no se le consignó ninguna partida. En cambio, en el presupuesto actual del 2009 las necesidades de reforma se han presupuestado con un euro: una práctica administrativa que se suele hacer para no dar carpetazo final a un proyecto, aunque siga olvidado en el cajón".
Dos años después no se ha tocado ni un céntimo de ese 1,5 millones de euros.
"Sí que se aprobaron 1,5 millones de euros en el 2007, pero el planeamiento urbanístico es demasiado complejo, porque afecta a toda la zona. Por eso no se pudo ejecutar. Es necesario más tiempo", señaló Bosch.
Según fuentes consultadas por
La Vanguardia, "aseguran que, aunque sin proyecto, la idea de qué hacer estaba clara. La imponía la propia necesidad del estadio y no era otra que remodelarlo por completo, y también la nave en la que el sábado murieron los cuatro niños y que no formaba parte del proyecto original. Un túnel de lanzamiento que quedó hecho añicos y cuya mala calidad denunciaban ayer algunos vecinos que esperan transparencia en la investigación y que un día, más pronto que tarde, se conozca el estado real de la estructura. Mala calidad que negaba el alcalde. Pero según fuentes vecinales, no es la primera vez que la solidez de la nave se pone en duda. Estas fuentes aseguraban que los bloques no estaban rellenos de hormigón y que no había varillas suficientes - las habituales-para dotar al edificio de solidez".
La nave tenía cuatro metros de altura, pero según estas fuentes las varillas estaban tan sólo en el suelo y en el tejado. Cuando el viento se llevó el tejado, las paredes se desmoronaron sobre los niños. En la zona intermedia, no había nada que las aguantara de forma sólida.
Asimismo, estas fuentes aseguraron que algo
pudo tener que ver también en la tragedia el sistema de ventilación de la propia nave. Unas celosías hechas con los propios bloques, tres en el frontal y dos a cada lado, que provocaban una fuerte corriente en la parte superior de la nave. Que, si se confirma que podría ser así, el sábado habría cogido una velocidad terrible, dejando el edificio desnudo.
Entierro de las victimas de Sant Boi
Fuente: Periodista Digital

Archivo del blog

Datos personales