viernes, 10 de octubre de 2008

ARTÍCULOS



¿Quien rescata a los parados?


A los españoles, cuando salgamos de la que es de todos, nos quedará la nuestra . Y no nos quedará Paris precisamente.Lo que nos quedará será el paro. La cifra de paro más alta de Europa. Y cinco millones de emigrantes.
Recibidas con satisfacción y hasta cierta euforia- excepto po la maldita Bolsa- por casi todos, desde oposición a empresarios y desde banqueros a tertulianos del mas variado signo las medidas gubernamentales de garantía de depósitos y de ese fondo para comprarles “activos buenos, buenísimos a los bancos” para que así tengan liquidez y nos puedan hacer prestamos, es de suponer que junto a la bajada del medio punto a nivel mundial del “precio de la pasta” algo se calmarán los nervios y se irá pasando este sofoco financiero que amenaza con parada cardiorrespiratoria cada día.
Algún escéptico recalcitrante- en absoluta minoría y entre los que me encuentro- se permite poner pegas de que es muy paradójico esto de soltarle la pasta a quienes presumen de inmensos beneficios, de socializar –pues es deuda publica- las perdidas cuando jamás se ha socializado ni repartido lo que fueron inmensos beneficios y se tiene la mosca tras la oreja de si esos “buenos activos” van a ser al final los pisos invendidos de los “poceros” de toda España y algunos otros pufos inmobiliarios de los propios bancos.
Pero ya digo. Loado sea el acto y la actividad y a ver si va saliendo el sol por algún, lado. Que acabará por salir en la crisis financiera. Pero ¿saldrá en “nuestra crisis autóctona”?. Porque más allá de esas terribles taquicardias bursátiles, aquí tenemos otros y más peligrosos aneurismas a punto del estallido. El desplome de un modelo, de un crecimiento , de un ladrillo. Y el galope desbocado del desempleo.
Lo que se anuncia y a lo que ahora parece que no se quiere mirar y se solapa, son años durísimos en lo laboral, en lo social y en las economías más débiles, encabezadas por esa masa emigrante que va a enfrentarse a los más dramáticos problemas . La recesión ya está aquí, y más clara cuanto más la niega Solbes, quien se ha convertido en el máximo factor de desconfianza para los españoles, y el paro al 15% es un horizonte cercano .
Aquí se rescatará todo. Los bancos, las acciones y hasta los pufos. Pero ¿quien va a rescatar a los 3 millones de parados?
Periodista Digital. Antonio Pérez Henares

RECORDANDO A JESÚS DE LA ROSA. VOCALISTA DEL GRUPO TRIANA

Nuestro homenaje desde este modesto blog, a una persona muy importante en el mundo del Rock andaluz, e importante en el corazón de sus amigos.
Y a su grupo, Triana, siempre acompañándonos a lo largo de nuestro caminar por la vida,

Archivo del blog

Datos personales