lunes, 6 de abril de 2009

UN LIBRO QUE RECOMENDAMOS PARA LEER ESTA SEMANA SANTA

Er Desván
de la Iglesia Católica
( Pepe Rodriguez)

Una breve biografía del autor
Descarga el libro desde aquí
Nuestra sociedad actual, aunque presenta una modesta práctica religiosa real, permanece fuertemente influida por una poderosa cosmovisión cristiana que, lo queramos o no, mediatiza nuestra forma de pensar y, desde los centros de influencia controlados por la Iglesia, pretende imponernos a creyentes y no creyentes una determinada forma de sentir y de vivir.
Por esta razón, dado que la Iglesia católica y sus dogmas son algo que nos afecta y concierne a todos sin excepción, resulta obligada y necesaria toda reflexión que amplíe nuestros conocimientos sobre una institución y unas creencias que han modelado los últimos dos mil años de historia humana.
Todo el mundo, ya sean creyentes o ateos, cree saber qué se dice en la Biblia, aunque lo cierto es que prácticamente nadie la ha leído directamente. La mayoría conoce lo principal de la historia de Jesús, pero ¿cuantos han leído por sí mismos al menos uno de los evangelios? Lo que suponemos que está escrito en la Biblia lo conocemos porque la Iglesia nos lo ha repetido de una forma determinada durante siglos, pero la realidad de la figura de Jesús y su mensaje es prácticamente opuesta a la dada por el catecismo católico.
El autor de Mentiras fundamentales de la Iglesia católica se ha limitado a analizar con rigor los textos bíblicos para extraer de ellos sus conclusiones implícitas y explícitas más importantes, evidenciando así unos hechos fundamentales que, a pesar de que siempre estuvieron allí, nos han sido celosamente ocultados a todos. Por sorprendentes que puedan parecer las afirmaciones que se hacen en este libro, bastará que cualquier lector las contraste con una Biblia para darse cuenta de su veracidad.
En la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:
· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.
· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.
· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.
· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.
· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).
· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.
· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.
· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.
· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.
· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.
· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.
· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.
· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.
· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.
· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).
· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).
· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.
· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.
· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.
· Etcétera
Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:
· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.
· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.
· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.
· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.
· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.
· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.
· Los aspectos míticos de la figura del Jesús?Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.
· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

SEMANA SANTA

Er Desván
La Santa Hermandad del Jamón.
Soy Hermano de esta Cofradía desde que tuve el gusto de conocer a la "Santa Pata" que se apareció en Jabugo a un pastor de apellidos Sánchez Romero, para el deleite de pocos y la caída de babas de muchos.
Jenu
En mi tierra un Jamón, así con mayúsculas, es venerado por todo el mundo, hasta por algunos musulmanes que llegaron a saltarse las tradiciones y las barreras culturales.
Una buena pata de jamón es como un apoyo, un aliciente, un punto y aparte. En la casa en la que entra un jamón es como si entrase algo divino, como si la fe de repente asomara sus narices, recuperase la luz, bendijese la estancia, incluso superase aquello que le ocurrió a Lázaro con Jesús hace ahora algún tiempo. La frase quedó para el recuerdo de fieles y no tanto “Lázaro; levántate y anda”, y “andó”, y anduvo, y sigue fielmente andando, ahora lo hace hasta llegar en peregrinación a la ciudad de pasos, Sevilla. “Puro arte cofrade”.
Famosa por tantas cosas, una de ellas su Semana Santa.
Sus pasos: El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana, Los Gitanos, y por supuestos ahora, La Santa Cofradía del Jamón,
De todas maneras, el Jamón, ya santificado por las mismas encinas, no necesita una banda de música, ni un ritmo, ni que lo mezan, ni que le canten, ni que le lloren… el Jamón lo que necesita es un afilado cuchillo, un plato, unos piquitos, una buena compañía en forma de buen vino, y alguien que lo disfrute, sea creyente o agnóstico, y no tener en cuenta las barbaridades que algún médico te pueda decir, hasta tal punto que nos lo quieran cambiar por una hora y media andando por la parte izquierda de una peligrosa carretera.
Antes de ver el Paso del Jamón, desde un bar de Sevilla, vamos a abrir boca con las chicas del quinto, un sabroso blog que sigo. Mantiene en sus páginas una suculenta Oda al Jamón, que dice así:
Oh! Jamón, tu que impregnas Mi mente y me lengua Mi boca y mi nariz
De salados olores De intenso matiz
Oh! Jamón, tu que das prestancia Con tu elegancia Mi cocina y mis platos Cada noche, cada cena Dispuesto en todo rato
Oh! Jamón, que llegaste Sin apenas demorarte En una cesta de Navidad Junto al vino y el turrón Para colmar mi felicidad
Por ti Jamón yo me arrodillo Te exijo sacrificio Como Dios de alimentación Tan nutritivo, tan rico Sin resquicio de comparación
¡Viva el Jamón!

Fuente: Jenu/You Tube

¿QUIÉN VIGILA AL VIGILANTE?

Er Desván
Vigilantes gitanos
Repentinamente, en las parcelas y urbanizaciones en las que se veía un movimiento constante de obreros, camiones, excavadoras y grúas, ahora sólo quedan las máquinas paradas, y en algunas este anuncio: “Vigilantes gitanos”.
Se da a entender que algunos clanes tienen vigilantes contundentes que quizás hayan impuesto su presencia con métodos gangsteriles.
Pero no todo empieza siendo perfecto: algunos de los primeros guardias civiles reclutados por el duque de Ahumada al fundarse el Cuerpo en 1844 eran antiguos bandoleros, no peores que los que hay ahora en los poblados gitanos en las afueras de pueblos y ciudades.
Aunque hay una enorme masa de gitanos españoles desconocida, de la que se habla poco, viviendo de profesiones honorables, que reciben el respeto de quienes los conocen; y hay otros tan integrados que nadie sabe que lo son hasta que ellos lo señalan.
Pero, reconozcámoslo, hay también un porcentaje de miembros de esa etnia que es delincuente y cuyos antepasados quizás no lo fueron porque vivían como chamarileros, chatarreros o traperos a los se ha ido dejando sin medios de supervivencia.
Los gitanos eran los primeros y grandes recicladores que había en zonas urbanas. Y los ayuntamientos los han echado: en lugar de ayudarles a modernizar su actividad le dieron esos negocios a las hermanas Koplowitz y empresarios parecidos. Ahora los multan –Madrid con 750 euros—si se anticipan a las empresas de recogida.
A muchos ya no les queda de qué vivir, y si había un grupo social que necesitaba apoyo institucional para su propio reciclaje era ese, pero ni derechas ni izquierdas quiso verlo. “Vigilantes gitanos”, avisan muchas obras. Grandes empresas de seguridad nacieron con métodos mafiosos y con el tiempo se volvieron honorables. Aquí falta un duque de Ahumada.


Fuente: Periodista Digital/Fotos/qnk21

TRÁS EL ESCÁNDALO CON LAS MINICÁMARAS

Er Desván.
La cadena Lidl elaboró fichas secretas con todas las enfermedades de sus empleados
Berlín.- Nuevo escándalo en la cadena alemana de supermercados Lidl por el espionaje y uso indebido de informaciones sobre sus empleados. Tras pagar una multa de 1,5 millones de euros por espiar con minicámaras a sus trabajadores, el semanario alemán 'Der Spiegel' revela que la cadena apuntaba todas las enfermedades de su empleados en fichas internas, algo prohibido por Ley.
Los documentos, hallados por causalidad en un cubo de basura en la ciudad de Bochum, recogen casos como el de una empleada que se dio de baja porque "quiere quedarse embarazada y no ha funcionado la inseminación artificial".
La anotaciones eran muy lacónicas, como el caso de otra baja en la que en "motivo de la enfermedad", simplemente decía: "psicólogo".
La ley alemana establece que los datos sobre la enfermedad de los empleados deben quedar únicamente en manos del seguro médico pero no del empleador. "El patrón no tiene por qué conocer el motivo de una enfermedad", subrayó el presidente de la Oficina Federal de Protección de Datos, Peter Schaar.
La propia 'Lidl' reconoció en un comunicado haber confeccionado estas fichas, pero aseguró que únicamente lo hizo para poder colocar a sus empleados en puestos más acordes a su estado de salud.
El presidente de Lidl-Alemania, Frank-Michael Mros, aseguró que esta práctica se dejó de usar a finales del año pasado tras constatar que no se ajustaban a los reglamentos de la protección de datos.
No obstante, la compañía tuvo que confesar hace un año que había contratado los servicios de detectives para espiar el comportamiento de sus empleados.
En muchas dependencias de la cadena de supermercados se habían instalado cámaras con las que no sólo se registraban los robos sino también todo tipo de movimientos de los empleados.
En los protocolos internos confeccionados con los datos de las cámaras figuraban, entre otros, la frecuencia con la que los trabajadores visitaban el servicio o las relaciones amorosas entre ellos.
Fuente: Efe

Archivo del blog

Datos personales