jueves, 13 de noviembre de 2008

Publicidad: MUDANZAS Y MONTAJES DE MUEBLES.

EUROPORTES
TRANSPORTE Y MONTAJE DE TODO TIPO DE MUEBLES.

Especializados en IKEA entre otros.

Le realizamos su mudanza y el montaje de los muebles, desde Sevilla y Cádiz hasta cualquier punto de Andalucía.
Con un coste bajo, para que Usted ahorre.

Le quedará la satisfacción de tener unos profesinales con muchos años de experiencia. Somos especialistas en IKEA, entre otros.
En poco tiempo tendrá sus muebles montados en su nuevo domicilio.

Le atenderemos sin compromiso en el teléfono:

679508080
SEVILLA-CÁDIZ





LOS BANCOS, OCUPADOS

Er Desván
Por las ayudas del Gobierno.
Más de 100 jornaleros ocupan la sede del Santander en Sevilla para protestar por las ayudas a los bancos

Unos 150 jornaleros, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han ocupado la sede del Banco Santander, en la céntrica Puerta de Jerez de Sevilla, para denunciar el plan de apoyo del Gobierno al sector financiero y exigir la expropiación de los bancos.

Una decena de agentes de la Unidad de Intervención de la Policía se mantiene apostado en la puerta para impedir la entrada de nuevos ocupantes a la entidad financiera sin que se hayan registrado de momento incidentes.
Cañamero ha dicho a los periodistas que es una ocupación "simbólica y pacífica" que mantendrán de forma indefinida "hasta que el cuerpo aguante y nos dejen".
Los manifestantes han coreado consignas contra los banqueros y los terratenientes, y contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por apoyar a los que "verdaderamente son los culpables de la crisis que está sufriendo el pueblo", según Cañamero, así como gritos como "expropiación de los bancos, ahora"; "dinero para el pueblo y para los parados" y "contra el paro, lucha obrera".
Entre otras reivindicaciones, Cañamero ha afirmado que exigen la nacionalización de la banca, que se lleve a cabo de verdad "y ahora más que nunca" una reforma agraria, y que se garantice un plan de empleo, a través de los ayuntamientos de España, para que las personas en paro puedan trabajar al menos 4 meses al año en obras de interés público.
Ha dicho también que quieren una entrevista urgente con el presidente andaluz, Manuel Chaves, o con su vicepresidente económico, José Antonio Griñán, para analizar la "desesperada situación que viven miles de trabajadores y de familias" debido a la crisis, de la que ha culpado a los "banqueros y capitalistas".
Fuente: El País, Youtube
Er Desván
Siempre he estado en contra de las políticas bancarias, de las políticas de los políticos, e incluso de los sindicalistas acomodados.
La solución no radica en protestar a las puertas del Santander por las ayudas recibidas del Gobierno, que tiene para todo menos para lo que tiene que tener, ni por el presuntuoso Botín que en repetidas intervenciones se jactaba de los superávits obtenidos por su banco y por sus accionistas, y aún hoy en los anuncios de la tele. Seguramente, si le preguntamos a Botín, nos diría que " el superávit -de otros tiempos cercanos- es la abundancia de algo que se considera útil o necesario"... Ahí queda eso...
Da igual que nos manifestemos en este banco, en un Banesto, BBVA, o en la Caixa, sigo diciendo que no es el lugar. Donde hay que ir es a la Moncloa, al Palacio de San Telmo, a las casas particulares de los políticos que han tenido la desfachatez y la poquísima verguenza de dar dinero a unos USUREROS, los mismos que nos tienen a los españoles hipotecados y llenos de "porquería" hasta las cejas. Si los bancos están politizados, que vamos a contar de nuevo, si en Andalucía sin ir más lejos los políticos se "matan" por controlar las cajas de ahorro, bien consuderadas socialmente porque hacen obras sociales... Venga ya!! De los únicos bancos que casi me fío, son los de la plazoleta frente de mi casa, y cuando se mueven un pelín, ni me acerco a ellos, y esos sí, antes de sentarme miro, paso el periódico por encima, no sea que me clave algo.
Sánchez Gordillo, que aún es Diputado en el Gobierno andaluz y Alcade del maravilloso pueblo de Marinaleda (Sevilla), sabe muy bien por donde van los tiros, como funciona el Sistema, tanto económico como político, y que teclas tocar, he dicho bien, teclas y la cosa económica no se arregla tocándole los "huevos" a ningún banco, entre otras cosas porque sencillamente se la suda, y les importa un huevo de avestruz que ciento cincuenta o milciento cincuenta, o millones de trabajadores y trabajadoras estén pasando una de las crisis más sangrientas de la historia, como esta que no es que se avecine, que ya está aquí. Y si antes de todo esto nadie movió un dedo por los trabajadores y trabajadoras de España, imagínense, ahora esta gente tan vulnerable que está que no sabe para donde tirar, y el capital, esté más meguado -cosa que dudo- o menos, está configurado y protegido por contraseña como para carecer de sentimientos, y no solo eso, que sigo diciendo que los más desfavorecidos no están en la agenda sentimental incluso de los sindicalistas, en su gran mayoría liberados,mantenidos por un partido o simplemente acomodados en sillones bien tapizados del Gobierno andaluz.
Seamos un pelín más serios. Antes de todo este montaje de la crisis, cuando no solo Botín nos vacilaba, un trabajador de la Construcción vecino de cualquier casa, llegaba a ganar al mes y se lo digo para que me entiendan, más de quinientas mil pesetas, si, he dicho bien, y hablo en pesetas para que se me entienda, y no los culpo por ello. Por contra, a un trabajador del campo no le llegaba ni para pagar su Seguridad Social, ganando al día menos de cuarenta euros, y nadie, absolutamente nadie, movió un dedo por ellos.
El cambio será total, ahora todos nos daremos tortas por agachar el lomo en una campaña de fresa, se verá si somos racistas o no, nos seguirán -los empresarios- pagando una mierda de salario, menos que a un inmigrante, argumentando que laa cosa estáa que arde.
Muchas veces -ya que últimamente duermo y pienso muy mal- me cuestiono si esta repentina crisis no será otro de los montajes que por parte del que quiere hacer dinero a toda costa, a cualquier coste o a costa de la salud de los menos favorecidos, los que ahora sí, ya son pobres de por aquí y que hace "dos semanas" eran de la clase media, porque los pobres venían de Gambia, o de algún pueblo de Ecuador, o de otra población de Rumanía. repito, no hay quien me quite de la cabeza, que cabe la posibilidad que esta crisis esté montada para justificar tanta bolsa de dinero negro o negra, tantas dávidas con la mano hacía atras, tanto sobre sin membrete, o simplemente, tantos sueldos y tantos gastos de mantenimientos de políticos profesinales que lo único que hacen bien, es sin lugar a dudas, arrastrar al pueblo llano -y bien pensado- hasta donde ellos quieren, manipulándolos hasta tal punto, que si un día nos dicen que tirarse por el tajo de Ronda es bueno para la salud, igual consideramos que podría ser cierto y si no lo probamos, nunca vamos a saberlo.
Bueno, veamos el reportaje de la ocupación del Banco de Santander en Sevilla.


Y si al leer, y ver todo esto, os ha quedado mal cuerpo, una impotencia muy grande, mal sabor de boca y sin ganas de meter vuestra nómina, pensión, ahorrillos, dinero blanco o negro, que es dinero al fin -y al cabo nadie le hace ascos-, podrán ver el siguiente documento, en el que el Robin Banc español nos da una especie de cursillo intensivo para hacer todo lo contrario que los bancos hacen con nosotros y con nuestro dinero. Aprenderemos otra manera de hacer una nueva economía, adaptable, por supuesto, a estos tiempos que corren y vuelan, y que sin ser agorero, nos llevan por lo que se ve a los bancos, pero eso sí, a los cajeros como otro tipo de vivienda, donde por cuestiones de horarios tendremos que abandonar ecepto los fines de semana, poco antes de las ocho de cada mañana laborable.

Por Jenu

Archivo del blog

Datos personales