martes, 27 de enero de 2009

ARTÍCULO

















Er Desván
CURSO "DANDALÚ" PARA POLITICOS Y POLITICAS
Por Jenu

Ya se ha olvidado la metedura de pata de Montse Nebrera cuando se metió con el acento de Magdalena Alvárez , y que como andaluz no me sentí ofendido.
A los andaluces nos preocupan otras cosas, que a ambas dos, les importa un pimiento de Almería o del Ampurdá. Estas chicas se deberían sentar y tratar en serio, ni en catalán ni en andaluz, y hablar con el corazón, desde la niña que hubo en ellas y desde esa inocencia decirnos a los españoles, independientemente de la región de procedencia o empadronamiento, la verdad de lo que hace un político, lo que le importamos y dejarse de rifirafes que seguro que lo saldaron antes de que estallara la polémica sentadas en lugares en donde un café seguro que vale cinco euros.
Que se preocupen de estar a la altura -o en este caso- en las profundidades hasta donde entre todos/as ellos/as los de su “clase” política, en donde da igual derechas o izquierdas, han conducido a nuestro país independientemente de su manera de hablar.
En España se habla en estos momentos complicados, de una misma manera, mal, muy mal cuando hablamos de la mala gestión de Gobierno y oposición. Muy mal cuando hablamos de los supersueldos o “supersuerdos” que se conceden en tiempos en donde hay muchas familias andaluzas, catalanas, vascas… de toda España, recurriendo a comedores sociales, a esta politica actual y la del anterior gobierno de Aznar se le llama con todas sus palabras, una gestión o -gestiones en este caso- DE MIERDA, DE MERDA, o como quieran sus “señorías”, en el idioma que se las diga la entenderán que estamos cansados de que nos tomen el pelo. Los españoles no nos merecemos esto, ni estar pasándolo tan mal como estamos, por culpa de esta “clase” de gente que tan solo sirven para sus actuaciones, ahora el pueblo les pide pan, el circo ya lo tenemos.
Tanto en andaluz, como en catalán les puedo describir de manera bilingüe la situación a la que nos han conducido las izquierdas y las derechas en España: a la de estar hasta los “Cojones” o “Collons” de tanta ineptitud y tantos sueldos inútiles que hacen que el bolsillo de nuestro país tenga la fisura que tiene, que comenzó cabiendo un dedo, y ahora cabe el puño entero.
Les propongo que se sienten –las dos- se relajen, pidan otro café, y sigan este curso de andaluz, que me envian precisamente desde Barcelona, donde tengo gente a la que quiero mucho y con las que me unen unos lazos que los políticos ya querrían para ellos, y no los tendrán nunca ni con los de sus mismas siglas, ni con los de su misma lengua.
Y que no se asusten estas señoras, el curso es intensivo y no les robará mucho de ese tiempo del que disponen para levantar liebres lingüistas y enfrentamientos entre andaluces y catalanes, donde afortunadamente existen unas muy buenas relaciones y en muchos casos, -por ejemplo el mio- lazos de sangre, no azul y “cuajá” como la de estas señoras o “señorías”, sino roja y licuada como un buen vino del Penedés. o de Regantío Viejo, en Arcos de la Frontera.

Archivo del blog

Datos personales