martes, 20 de enero de 2009

ARTÍCULO

Er Desván
VAYA PLAN !!
Por Jenu
El que se metan con la Ministra de Fomento por no saber hablar, no me molesta como andaluz, Nebrera dijo que Magdalena Álvarez "no sabe hablar" y eso es una "realidad objetiva”. Nosotros sí sabemos hablar, hablamos en andaluz, la ministra no, ya que habla como Ministra, es decir, habla y habla, pero no dice nada, ni la verdad siquiera como buen político que se precie.
Un Catalán seguro que no se siente aludido cuando hablan de tacaños, ni un Vasco porque le tachen de bruto, simplemente porque tiene suficientes huevos como para levantar una piedra de más de cien kilos, ni un… son tópicos y nada más. Con la Ministra se han metido por su ineficacia, por su mal hacer las cosas, no por ser andaluza, aunque quien la ha ofendido diga Diego en vez de dije, es otra política, por tanto ni una ni otra son santas de mi devoción, no me fío ni de las políticas ni de los políticos y sus políticas.
Estoy así, tan reacio con esta “clase” de gente porque me siento estafado, sí estafado, tanto como votante como por ciudadano que intenta pagar sus impuestos, tan impuestos por la Administración como cuando en la Edad Media cobraban por los campos arrasando con lo que se encontraban ya fueran gallinas, pavos, cabras…
Ahora que la gallina de los huevos de oro que ha sido Bruselas está poniendo en paises como Rumanía o Polonia, donde gracias al despilfarro, la mala gestión, los casos Marbella o el reciente caso Madoff, ha hecho verles las orejas al lobo, la realidad se impone en forma de un paro desorbitante:
Se ha superado la barrera de los tres millones de desempleados, hasta alcanzar los 3.128.963 de parados. Nunca en España se había alcanzado una cifra tan alta. Es la subida dl mes de diciembre la más alta de los últimos doce años. En noviembre fue el país de la UE con el mayor indice, el 13,4 % de la población activa. Son los sectores Servicios y Construcción los más afectados. La población extrajera, experimentó en el 2008, un incremento del 93,8% en su cifra de parados, con 198.996 desempleados más.
Ante esto no me valen ni el Plan E de Zapatero, ni los planes Menta, o Construsierra que la Junta de Andalucía tiene en marcha, este último para la Sierra de Cádiz, pero los hay de lo más variado, también para la Bahía, entre otros muchos. A los andaluces no nos tienen que sorprender con su capacidad de hacer planes, nosotros también los hacemos a diario, yo llevo años haciendo planes para ir a Granada a ver la nieve, pero hay una realidad, que no tengo dinero suficiente para ir, por tanto, he de posponerlo para otro momento, cuando se pueda. Ahora, los planes más inmediatos que tenemos los andaluces es poder trabajar, entre otras cosas para seguir pagando a tanto listo que hemos mantenido de siempre, entre los que se encuentran tanto políticos como funcionarios.
Si los políticos hicieran los planes como yo, puede que los considerásemos personas sensatas, pero no, ellos lanzan esos planes que no sirven para otra cosa que para hacerle perder el tiempo a un montón de desesperados desempleados que están atascados económicamente y con el teléfono caliente de llamarles los bancos y las financieras para cobrar. Pero los políticos les hacen una cara publicidad donde les crean falsas esperanzas, y los sacan de su casa para mover papeles, hacer fotocopias y peregrinar de un organismo a otro, para luego decirles que no, o si son admitidos en un plan como por ejemplo el llamado “MEMTA”, les darán menos que lo que se cobra por una Pensión no Contributiva, con eso no tienen ni para gasolina, si es que no le ha quitado el coche la Financiera aún, para llegar al trabajo.
Se que no van a cambiar, que su destino es mentirnos, que somos victimas de toda esta gente que se suben los sueldos seguramente para preveer que el chollo se acaba, que la gente estamos cabreándonos, y que la paciencia, incluso política tiene un limite, y creo que a la nuestra, lo único que le falta es que pongamos el culo, porque la otra mejilla está tan roja de ponerla que ya no soporta ni un cachete más.
Arreglados estamos con sus planes.
¡Vaya Plan!

Archivo del blog

Datos personales