miércoles, 4 de marzo de 2009

NOS SUELE OCURRIR MUCHO A LOS QUE NOS CALENTAMOS LA CABEZA CON ESTO DE LA CRISIS Y COSAS PARECIDAS

Er Desván
Trastorno de ansiedad generalizada
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es uno de los trastornos de ansiedad, junto con las fobias específicas (orientadas hacia un objeto determinado), la fobia social, el trastorno por estrés postraumático, la agorafobia, el trastorno de pánico o el trastorno obsesivo-compulsivo.
Se caracteriza por un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y persistente respecto de una variedad de eventos o actividades. Los
síntomas deben extenderse al menos por 6 meses para poder efectuar el diagnóstico.
Los síntomas psicológicos son: preocupación crónica y exagerada, agitación, tensión e irritabilidad, aparentemente sin causa alguna, o más intensas de lo que sería razonable en esa situación en particular. La gente que la padece también puede tener problemas de concentración y dificultades para conciliar el sueño (siendo el primero que se afecta en cualquier trastorno), con frecuencia suelen aparecer signos físicos, como temblores, dolor de cabeza, mareos, agitación, tensión muscular, dolores o molestias, molestias abdominales y sudoración.
El TAG está probablemente causado por una combinación de factores biológicos y de circunstancias vitales. Muchas de las personas que la padecen también experimentan otros trastornos médicos, como depresión y/o pánico, que al parecer implican cambios en los procesos químicos cerebrales, en particular anomalías en los niveles de la serotonina.
Se trata con psicoterapia, antidepresivos (tricíclicos, ISRS), buspirona y (a corto plazo) benzodiacepinas.
A continuación podrán ver un corto documental del realizador audio visual, Mario Viñuela sobre la ansiedad.


Fuente: Wilkimedia/Mario Viñuela/You Tube

Archivo del blog

Datos personales