miércoles, 5 de noviembre de 2008

EXCLUSIVA




Er Desván
























José A. Reyes en su oficina





EL EMPRESARIO IMPLICADO EN EL IMPAGO DE SALARIOS EN VILLAMARTÍN (CÁDIZ), REALIZA UNAS DECLARACIONES EN EXCLUSIVA PARA ER DESVÁN.
"Mi ex socio, me ha dejado colgado con una deuda superior a los 70.000 euros".



José A. Reyes Molina, Gerente de la empresa Construcciones, Promociones y Estructuras Reyes, S.L, nos recibe en su desordenado despacho, con aspecto de haber sido bombardeado, y por donde pasan numerosos trabajadores en peregrinación diaria a ver que pasa con el cobro de sus salarios. José Reyes, casi siempre está y recibe a todo el mundo, ecepto cuando está de viaje tratando de cobrar lo que le deben. su oficina está ubicada en la planta alta de una nave en el Polígono La Fuentezuela de Villamartín. Su aspecto es el de una persona derrotada, hundida en lo más profundo de su orgullo humano. Se siente engañado por mucha gente, y ahí está dando la cara a todos los trabajadores y proveedores que le hostigan para sacarle una fecha en la que realmente puedan cobrar, los primeros sus nóminas, que desde agosto no han cobrado, aunque ha dado anticipos hasta que ha podido, y los segundos para lo mismo, en este caso las numerosas facturas pendientes, así bancos, empresas hipotecarias, amigos y familiares que le han estado echando un cable.
Dice que ya no puede más con tanta presión, que está decidido a acompañar a todos a los que les debe dinero hasta la empresa INSTEN para que vean que son ellos los que no pagan, pero que el que da la cara es él. Hoy para Er Desván, José A. reyes, nos cuenta la historia de su aventura empresarial desde el comienzo, he aquí sus declaraciones.
"Lo peor que hice fué entablar relaciones empresariales con Angel Luque Romero, un empresario cordobés que por entonces tenía una empresa llamada PROMOCOM, en la que implicó a su propia esposa, haciéndola Gerente de la misma, y embargándola, como a mí me ha hecho.
Angel contactó conmigo y me propuso crear una nueva empresa , me lo puso todo muy bonito y accedí, de esto hace ahora unos cuatro meses, gran parte de los cuales han sido y están siendo un verdadero calvario. Cuando su empresa, con poco más de un año de vida llegó a la ruina,me endosó sin saberlo, más de 70.000 euros, y ahora me han devuelto todos los pagarés que me endosó. Yo confiaba en él, pero me traicionó, dejándome a mí y a mi familia por debajo de la ruina, no es justo, no me lo merezco. y le dí toda mi confianza, para esto...
Ahora está montando otra de sus historias empresariales y para ello está utilizando a un joven de la localidad prometiéndole un buen sueldo si se hace cargo de su nueva empresa. A este chaval le hará lo mismo que me hizo a mí, y se retirará como un cobarde. Dios está arriba, y a cada cerdo le llega su San Martín.
Y hasta ahí les puedo contar...
La situación actual es que a la empresa INSTEN, de Barcelona, le hemos estado realizando unos trabajos en distintos Colegios Públicos en Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, pero estos Señores, se niegan a hacer frente al pago de dichos trabajos, tratando de dejarme como hizo este individuo anteriormente citado, con "el culo al aire".
Hoy he estado entrevistándome con ellos y diciéndoles que los trabajadores piensan denunciarme en el Sindicato, pero se ve que se me adelantó el Abogado de UGT, y ya estaban más receptivos. Me han dicho que ahora sí que van a mirar las nóminas de agosto, cosa que hace unos dias me decían rotundamente que no, siendo este mes, el que más jornales tiene, aparte de los materiales, etc,.
Yo solo quiero que cobre todo el mundo, y quedarme tranquilo de problemas. yo soy un trabajador, de toda la vida dedicado a los hierros, de Ferralla, pero me encontré con este cordobés que me trastornó y me arruinó la vida, y ahora los de INSTEN. En este mundo del ladrillo hay mucho sinverguenza, mucha maldad.
Nunca se me ocurrirá montar una empresa dedicada a la Construcción, sería lo último que hiciera.
He tenido que vender mi coche para pagar, tengo mi casa hipotecada, dos préstamos personales... Estoy en la más absoluta miseria, y lo peor de todo, mi nombre por los suelos por culpa de otro, no es justo".
Estas han sido las declaraciones textuales de José A. reyes, este empresario de Villamartín (Cádiz), tiene que hacer frente a numeroso problemas, no ya para reflotar, si no para cerrar con la cabeza lo más alta posible, una empresa que no tenía que haberse abierto jamás, según los acontecimientos.
Jenu




















Er Desván no se hace responsable de las declaraciones de sus invitados.

Archivo del blog

Datos personales