jueves, 2 de octubre de 2008

PROVINCIA DE CÁDIZ



Cádiz.-Los índices delincuenciales aumentan en un 6,57 por ciento, con 11.643 delitos hasta agosto, según el SUP

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS) - El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que los índices delincuenciales se incrementaron en la provincia de Cádiz en un 6,57 por ciento hasta el 31 de agosto, lo que supone un total de 11.643 delitos registrados, destacando un incremento, en un 70 por ciento, del número de homicidios.


En rueda de prensa, el secretario provincial del SUP, Francisco Camacho, destacó el "enorme esfuerzo" realizado para conseguir los datos, criticó el "secretismo" de los últimos tres años impuesto por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tildó de "injusto" que los ciudadanos "no sepan cómo va la seguridad en el país".
Camacho dijo que el aumento de los índices en la provincia es "muy alto", teniendo en cuenta que en 2007 descendieron en un 3,4 por ciento. Así, hizo mención especial a algunos hechos delictivos que se incrementaron "de manera considerable", como los homicidios, con 17 hasta el 31 de agosto frente a los diez de 2007.
Según detalló, los delitos contra las personas se incrementaron en un 18,43 por ciento, los
malos tratos habituales en un 10,76, los delitos contra la libertad sexual en un 21,66 por ciento, los robos con fuerza en viviendas un 7,78 y en locales un 9,14. Por otra parte, el tráfico de estupefacientes subió un 21,9 por ciento, siendo los robos con violencia (los denominados "tirones") los que experimentaron un descenso más significativo, con un -13,59 por ciento.
Por localidades, en Algeciras se dio un aumento del 15,4 por ciento en todos los tipos delictivos, seguida de San Fernando (11,35), La Línea de la Concepción (9,5), Jerez (9,35) y El Puerto de Santa María (3,4). Por otro lado, en Sanlúcar de Barrameda los delitos descendieron en un 3,07 por ciento y un 2,17 en Rota. Esta última localidad es, según el SUP, "la más segura".
LA CRISIS EN EL CUERPO
Para el sindicato, este incremento se ve influido, principalmente, por la "falta de efectivos en todas las localidades y una importante carencia de medios", así como el factor anímico, debido al "desánimo" que impera entre los funcionarios por "los miserables salarios" que están percibiendo, recordando que hay abierto un conflicto colectivo para la equiparación salarial.
Camacho recordó que los sindicatos consideraron "insuficiente" el catálogo aprobado para la provincia este año, con 2.232 funcionarios frente "a los 2.540 ó 2.580 que hacen falta para cubrir las necesidades reales". En cualquier caso, exigió que "al menos se cubran los catálogos" puesto que actualmente hay en activo 1.839 funcionarios en activo, lo que supone un déficit de 393 agentes (17,61 por ciento)

Fuente: Europa Press

Archivo del blog

Datos personales