miércoles, 24 de septiembre de 2008

SUCESOS


ROBO DE GANADO EN VILLAMARTIN.

POSESION DE HACHIS, ARMA BLANCA DE GRANDES DIMENSIONES,UNA MOTOCICLETA DADA DE BAJA...


Dos individuos de raza gitana y otro payo acamparon en la vispera de feria de villamartin en el recinto cerrado donde se expone el ganado de concurso y el de mercado libre.

Los responsables de Seguridad se confiaron, por las manifestaciones de un amigo de uno de los organizadores, que manifesto "Son buena gente"

Cuando se montó el dispositivo de seguridad en el Recinto de la Feria de Ganado, los responsables de dicho servicio le hicieron llegar a los responsables de la organización la existencia de un campamento improvisado de individuos sospechosos. Un amigo o conocido de este responsable manifestó que le dejasen dentro de las instalaciones ya que eran "Buena gente". Por tanto, para los de Seguridad estaban autorizados a quedarse. No ostante, se les vigiló de cerca ya que para este personal, esta gente era muy sospechosa, cosa cierta, y comprobada más tarde.

Entre las nueve y las diez de la noche del pasado viernes se echo en falta dos borreguitos, una cabra y otra de una raza en extinción valorada en unos mil doscientos euros.

El propietario de las cabras manifestó que a las nueve de la noche les echó de comer. Cuando los vigilantes del recinto cambiaron el turno se percataron de la falta de esos animales, se dio aviso a la Guardia Civil. Se personaron en el recinto dos números de la Benemérita, se les comunicó que dentro de las instalaciones habian montado un campamento unos individuos de aspecto y comportamiento muy sospechosos, que faltaba una furgoneta marca Mercedes y un letrero en negro en el que figuraba "Man". Dicho vehiculo ya no se encontraba en el campamento en el momento de la identificación de uno de los individuos, el que quedaba en el lugar que no se pudo llevar a cabo por carecer de cualquier documento identificativo. Los vigilantes alertaron a la Guardia Civil de la posesión de este individuo de una navaja de grandes dimensiones. En el campamento habia una motocicleta matrícula de Alcala de Guadaira, y que tras faciliar los datos a Trafico por parte de la Guardia Civil, se comprobo que estaba dada de baja. Dicho individuo se contradecia una y otra vez.

La colaboración de los Vigilantes fue crucial en esta operación, ya que se les facilitó mucha información de lugares donde podrian haber llevado los animales robados.

La Benemérita puso en marcha un gran dispositivo en colaboración con Policia Nacional y Guardia Civil de Sevilla.

Se interceptó el vehiculo conducido por un individuo de raza blanca natural de Alcala de Guadaira. Tras ser identificado se comprobó que tenia un historial delictivo impresionante. Los agentes prodecieron al caacheo y se le decomiso unas piezas grandes de Hachis. Al registrar el vehiculo, se comprobo de grandes indicios de que el ganado se habiaa transportado en este venicio ya que estaba lleno de "cagarrutas".

Los agentes se peresonaron nuevamente en el campamento donde quedo otro de los complices hijo del pariarca que a esas horas ya estaba en las inmediaciones de las Tres mil viviendas de Sevilla donde tenian la residencia. Se prodecio al registro de un Van para transportar caballos, en cuyo interior estaba dicho indivio, se le cacheo y se le intercepto una navaja de grandisimas dimensiones, el tipo opuso resistencia en la detencion, no el otro que colaboro, no sin la presion de los agentes.

Los dos individuos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil, interrogados y puestos a Disposicion del Juzgado número 2, de Arcos de la Frontera.

Al dia siguiente ya en libertad, volvieron al recinto donde ocurrieron los hechos, junto a otros familiares, pasaron el dia allí alternando y pretendiendo hacer nuevos tratos. Ya por la tarde, desmontaron el campamento, cogieron el ganado que tenían para vender en la feria, y se marcharon.

El servicio de Seguridad de las instalaciones comprobó con el veterinario de Villamartin que los animales que pretendian retirar de la feria del ganado, ecepto un burro negro que aun no estaba trasferido a estos individuos, tenian las correspondientes Guías. por tanto se les permitio su salida sin incidente alguno.
Jenu

Archivo del blog

Datos personales