viernes, 12 de septiembre de 2008

NOTICIAS


Tráfico notifica a cuatro conductores de la provincia la pérdida del carné por puntos

El dueño de un turismo superó tres veces el límite de velocidad



El conductor de un turismo de Puerto Serrano y tres dueños de ciclomotores de Chipiona, Cádiz y Villamartín tendrán el dudoso honor de ser los tres primeros gaditanos cuyo permiso o licencia de conducción será suspendido por la Dirección General de Tráfico debido a la pérdida de puntos. Esta circunstancia ya ha sido notificada a los infractores y será oficial, si no se recurren las sanciones, una vez que transcurra el plazo de reclamaciones de 15 días que marca la ley, según explicaron desde la propia DGT. Han transcurrido algo más de ocho meses desde la entrada en vigor del nuevo permiso
La primera persona que verá suspendido su carné será un conductor de 34 años con domicilio en Puerto Serrano, aunque curiosamente, todas las infracciones han tenido en lugar en el País Vasco, donde ha sido sancionado hasta en tres ocasiones por superar el límite de velocidad en más de un 50%. «Aunque la infracción se cometa fuera de Cádiz, la persona competente para ejecutar la retirada del permiso es el jefe de Tráfico de la provincia de residencia del conductor,», explicaron desde la DGT.
En el caso de superar el límite de velocidad por encima del 50% del máximo fijado en la vía por la que se circula la sanción es de seis puntos, por lo que las dos primeras sanciones ya implicaban la pérdida de los doce puntos de la licencia y por tanto la suspensión de la misma, durante un mínimo de seis meses desde la notificación definitiva. Transcurrido este tiempo, esta persona tendrá que realizar un curso de reeducación y una prueba teórica en Tráfico.
Respecto a los otros tres conductores, se trata de tres jóvenes de 17, 18 y 19 años de las poblaciones de Chipiona, Cádiz y Villamartín. Uno de ellos fue sancionado en Sevilla y los otros dos en Cádiz y en todos los casos al menos una de las sanciones fue por conducir sin el casco, lo que implica la pérdida de tres puntos. Hay que tener en cuenta que los poseedores de licencia con menos de tres años de experiencia cuentan de salida con ocho puntos en lugar de con 12, circunstancia que concurría en los tres jóvenes.
Según los datos de la DGT, el más joven de los tres dueños de ciclomotor fue multado en dos ocasiones por no llevar el casco y en otra por conducción negligente, una falta que implica la reducción de cuatro puntos del saldo.
Al parecer los otros dos jóvenes de 18 y 19 años fueron sancionados, además de por no llevar el casco, por conducción temeraria o participar en competiciones o carreras no autorizadas. Ambos comportamientos están sancionados con la pérdida de seis puntos.
FUENTE: Manuel Alvarez.La voz Digital.es

Archivo del blog

Datos personales