jueves, 25 de septiembre de 2008


Cádiz.-El Ayuntamiento de Jerez celebra mañana un pleno extraordinario para debatir sobre la "crisis económica"
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) celebrará mañana un pleno extraordinario para debatir sobre la "crisis económica" en el que, entre otros asuntos, se abordará la subida cero de los sueldos de los concejales y cargos de confianza y de la reducción del número de delegaciones municipales, así como reclamar a la Junta partidas presupuestarias correspondientes al "desarrollo por parte del Ayuntamiento de competencias propias de la Administración autonómica".
En el orden del día previsto para dicha sesión plenaria consta de 16 puntos. Entre ellos, se abordará la eliminación de la Delegación Municipal de Presidencia, del cargo de director general de Bienestar Social, la renuncia a la integración dentro del gobierno como delegados de personas que no sean concejales y el reagrupamiento del resto de delegaciones.
Asimismo, se tratará la reducción del número de cargos de confianza en un 70 por ciento, pasando de 22 a siete; la reducción de gastos en publicidad y propaganda en "al menos un 50 por ciento"; la reducción del gasto corriente en "al menos un 20 por ciento", así como del número de empresas municipales "siguiendo las recomendaciones del Plan de Saneamiento".
Por otra parte, se incrementará en "al menos un 70 por ciento" las partidas presupuestarias destinadas a políticas sociales, se abordará un Plan de Optimización Presupuestaria para Onda Jerez y un Plan de Ahorro Energético.
BAJADA DE LOS IMPUESTOS
El orden del día incluye un punto dedicado a la bajada de impuestos, consistente en la "eliminación del catastrazo", la reducción del recibo del agua y la basura y la congelación del resto de impuestos y tasas municipales.
También se debatirá sobre la modificación del Plan Municipal de Generación de Empleo, incrementando y priorizando el importe de las subvenciones y agilizando la tramitación de las mismas. Asimismo, se hablará de un Plan de simplificación administrativa que elimine trámites burocráticos.
De otro lado, se propondrá acordar con la Junta de Andalucía medidas que permitan ayudar a las familias hipotecadas y a aquellas que no puedan acceder a una hipoteca para escriturar una vivienda de promoción pública concedida por el Ayuntamiento.
Para todo ello, se pretende crear una comisión de seguimiento municipal del Plan de Saneamiento Municipal, del Plan de Inversiones y de la Ejecución presupuestaria, que se integraría por todos los grupos de la Corporación.
Finalmente, el pleno reclamará del Gobierno andaluz la transferencia al Ayuntamiento de "un fondo suficiente para atender a las urgencias sociales de los ciudadanos" y las partidas correspondientes al "desarrollo por parte del Ayuntamiento de competencias propias de la Administración autonómica".

Archivo del blog

Datos personales