Por el empleo, por la fiesta...Er Desván
La crisis es inminente. Disponemos de datos suficientes, los bolsillos dicen estar vueltos del revés, el trabajo está mal...
Jenu
Ya hay gente rebuscando en los contenedores de los supermercados la comida para subsistir, hay más separaciones, la agresividad y el malestar aumenta en las familias debido a este desconcierto, a esta situación que se prolonga... Los pagos ahogan, las deudas, los impagos, los embargos aumentan...Sin embargo, sigue arrastrando más un carnaval que una concentración contra el paro.
Entre estas fotos hay pocos dias de diferencia.
Ayer en mi pueblo, toda la avenida principal estaba cortada. Disfraces, comprados algunos en la ciudad de Cádiz -por aquello del concurso-. Tipos muy diversos. Casetas como en feria. Cabalgatas mejor conseguidas que en Reyes...
Las casetas, los bares, esta parte del pueblo estaba que no cabía ni un alfiler.
Ya hoy, el mercadillo de los lunes lleno como en una corrida de Ponce.
Qué está pasando? Nos estaremos despidiendo de la buena vida? o es que la crisis no es tal?
También puede ocurrir que a la gente les guste más este carnaval que el político, el mismo que vemos en la tele a diario y que no llegamos a entender.
Necesitamos deshinibirnos, lo sé, pero al mismo tiempo necesitamos sacar la cabeza, decir que no estamos contentos con tener a toda la unidad familiar con la tarjeta de demanda de empleo en el bolsillo. Fletar autobuses, ir donde sea más provechosa nuestra protesta; a Sevilla, a Madrid, a Bruselas... donde supuestamente nuestras quejas sean oídas, gritar aunque sean devueltos por el eco. Gritar si es que nos duele, o cantar cuplés, tanguillos de Cádiz, o si no eres de salir, cantar bingo en casa.
El gas político pulula por el ambiente, es algo así como un inhalador. que nos entra por los agujerillos de la nariz y nos llega hasta el centro de nuestro cerebro, sin respatar ningún tipo de neuronas.
Nos conformamos con poco, simplemente con un poco de pan y mucho circo.
