martes, 7 de octubre de 2008

CANTAUTORES

Olga Lossano.. Una bonita voz

TERTULIA




ME PONES UN CAFÉ TRANQUILAMENTE?
Por Jenu
Hay momentos para todo, pero no disponemos de tiempo para encontrar ese momento,

Los desayunos de fin de semana son a veces, más interesantes que lo que pueda traer el suplemento de cualquier diario en domingo. La comunicación existe si se busca, la paz también.
El camarero en el bar, si se ha elegido bien, trasmite paz hasta por el abridor. El café es más bueno, existe la calma hasta en la espuma de la leche.

Los clientes del bar. son educados, trasmiten positividad por todos sus poros. Dan los buenos días, dicen adiós cuando se van, no levantan la voz, no levantan ni sospechas.

Los fines de semana estamos como tontos, como enamorados que corren o se sientan sobre la verde hierba en un prado que parece sacado de una película en la que aparece un prado, casualmente verde.

Con diligencia y a la vez con calma, como salida de un envase al vacío, el camarero se acerca a nuestra mesa y pregunta lo que ya sabe,

- Qué van a tomar los Señores?
- Lo de siempre… Antonio, qué bien vives!!
–Bromeó el cliente-
- Podía estar mejor –Le respondió el camarero.

Los camareros por regla general, son serviles, pero tienen muy claro que no son ni sirvientes y mucho menos esclavos de nadie, en todo caso, esclavos de su trabajo, por el gran número de horas que dedican a este menester.
Un camarero puede ser a la vez; Psicólogo, cura, sindicalista, progre, franquista, falangista, del Betis y del Sevilla a la vez, del Real Madrid y del Barca, estar a favor de que se conserven las encinas y hasta de talarlas. Un buen camarero puede ser hasta un buen sexólogo, urólogo, comadrona chica de compañía, de la limpieza, colaborador de las “Fuerzas del Orden”, estar en contra hasta de los bancos y vender lotería de sos.

A los clientes que les gusta la paz, la tranquilidad, el buen café, los molletes del Coca, que no les gusta el barullo, que tienen la buena costumbre de disfrutar de su tiempo entre amigos y buenos contertulios, a estos no les pasa desaperciba la figura de hombres como Antonio, que realiza una muy buena labor. Además, es del At. De Madrid, por afición y para no tener compromisos. No cree todo lo que le dan por la tele, y como está mandado, odia a Hacienda. Entiende a su forma que si Hacienda somos todos, por esa regla, el cliente tiene siempre la razón, aún en casos concretos que la tenga.
El saber estar, el ser sincero, el disfrutar ofreciendo una buena manteca de Olvera o Benahoján, le otorgan el privilegio de ser un componente importante en el engranaje de esta máquina que hace que sea una realidad, el que las mañanas de domingos no sirvan tan exclusivamente como antes, tan solo para asistir a una ceremonia en el que habla solo uno, a lo sumo, el Sacristán, y el que debería hablar por su cuenta, sin ventrílocuos que intermedien, desde los azules o grises cielos, calla como un cobarde.
Muchas gracias Antonio!!
-Me pones otro café tranquilamente?
Fotos realizadas en la Cafetería Manzanares en Villamartín (Cádiz)

lunes, 6 de octubre de 2008

LINDA ACCIDENTADA





Esta es linda.
La linda perrita de mi amigo Manolo.
Recientemente ha sido víctima de un accidente de tráfico.
Desde aquí, Linda, te deseamos una pronta recuperación
Directorio de blogs en España

TESTIMONIO DE ENRIC DURÁN, EL ROBBIN BANK DE ESTE SIGLO

ESTE HOMBRE A ROBADO A LOS BANCOS, SEGÚN ÉL, POR UNA BUENA CAUSA. PIENSA CONCIENCIAR A TODO EL MUNDO DE QUE LOS LADRONES SON ELLOS, LOS BANCOS.
Se ha apropiado durante algo más de dos años de un total de 492.000 euros de 39 entidades bancarias gracias a 68 operaciones de crédito.Así lo declara en este video exclusivo gentileza de Creative Common.
Como diría un señor que está hipotecado hasta las cejas... OLE TUS GÜEVOS!!

MEDIO AMBIENTE


Dios no usa pañuelos reciclables
El índice de compromiso medioambiental de las universidades estadounidenses de Yale y Columbia otorga a España el puesto 30 de una lista de 149 países
ALFONSO PEDROSA / SEVILLA, SEVILLA ACTUALIZADO 05.10.2008 - 11:05

Walt Whitman comparaba en Hojas de Hierba la inmensidad de las praderas norteamericanas con el pañuelo de Dios. Hoy, del mar verde que un día inspiró a Whitman, una parte es cultivable y se dedica al trigo, a la soja y al maíz; el resto de esa tierra sucumbe agrietada como resultado de una política del agua basada en los embalses, que ha convertido para buena parte de la sociedad norteamericana el concepto de biodiversidad en una rareza de documental de tele de pago. Hoy, el pañuelo de Dios –no sólo en América– está hecho unos zorros.
La cuestión medioambiental –que se presenta ahora tan grave, con o sin crisis, como lo fue la cuestión social en el siglo XIX, cuando los obreros europeos aprendieron a usar una herramienta de combate llamada marxismo– ya es un elemento incuestionado en las agendas políticas. Y ahora, como en otros tiempos, se hacen necesarios instrumentos, si no para cambiar el mundo, al menos para preservar lo que queda de él. La herramienta de cambio ya no es hoy aquel manifiesto comunista que, dicen, redactaron Marx y Engels sobre una mesa de roble de la Casa del Cisne –el viejo restaurante de Bruselas hoy frecuentado por lo más chic de la burocracia y el lobbismo de la Unión Europea. Ahora la realidad se transforma por el conocimiento. Los optimates del mundo lo saben. Por eso, en su última reunión en ese pequeño pueblo de montaña suizo llamado Davos, tan encantador y tan alejado de las rutas frecuentadas por los activistas antisistema, los tribunos de la economía internacional prestaron especial atención (aunque eso no salió en la prensa) a un informe elaborado por un grupo de expertos de las universidades estadounidenses de Yale y Columbia, que habían elaborado el denominado Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés). Una suerte de destilado final procedente del alambique de comparaciones conceptuales relativas y algoritmos referentes a 149 países que, conforme a 25 indicadores medioambientales, establece quién es quién, de verdad, en materia de medio ambiente, en el mundo. Aquí se ofrece ahora un resumen, centrado en el caso español. A la gente que se reúne en Davos no le gusta perder el tiempo. Escuchar a los expertos de aquel informe medioambiental fue una buena inversión. Porque conocer lo que piensa sobre sostenibilidad gente como Daniel C. Esty, director del Centro de Legislación y Política Ambiental de Yale, o Marc Levy, director adjunto del Centro para la Red de Información Internacional sobre Ciencias de la Tierra de Columbia, coordinadores del informe, no es cualquier cosa; por lo que saben y por su capacidad de influencia: las universidades de Columbia y Yale están entre las 15 primeras del mundo (ninguna española está incluida ni siquiera en la lista de las 150 primeras). El EPI apuesta por una conclusión, que refuerza los pilares de la denominada nueva economía: la riqueza ayuda a gestionar mejor el medio ambiente. Aunque no todo es cuestión de tirar de tiza para separar a ricos y pobres a uno y otro lado de la sostenibilidad de los modelos de desarrollo. Uno de los hallazgos del informe es que no todos los países con un mismo nivel de renta se implican igual en la lucha por mejorar su eficiencia energética, la conservación de sus bosques o la calidad de sus aguas territoriales: existe un amplio espacio de mejora en el que la voluntad política es esencial. Y este sistema de análisis aporta, precisamente, información detallada sobre indicadores concretos respecto a los que la sociedad civil puede, si quiere, demandar intervenciones y estrategias a las diferentes instancias de gobernanza locales, regionales, nacionales o supranacionales. Los datos del EPI son coherentes con el comportamiento de los sistemas biológicos: todo está interconectado, las intervenciones parciales tienen un límite de eficacia infranqueable. En casos tan a la vista como el de la relación entre la calidad del agua de los ríos de un país y su exigencia en el tratamiento de los residuos urbanos e industriales o menos evidentes, como la interrelación entre la esperanza de vida y los niveles de ozono atmosférico. De ahí que, quienes conocen de primera mano este tipo de informes sigan insistiendo en la necesidad de un acuerdo global efectivo. Porque el compromiso de reducir un 80% las emisiones de CO2 en las próximas cuatro décadas no es sólo un reto medioambiental: es un desafío económico ineludible.

domingo, 5 de octubre de 2008

CANTAUTORES

EL NIÑO DE LA HIPOTECA
En Directo desde la Sala Zacarías. Dos videos

sábado, 4 de octubre de 2008

DEL CUADERNO DE SARAMAGO

Enemigos en casa


Octubre 2, 2008 by José Saramago



Que la familia está en crisis nadie se atreverá a negarlo, por mucho que la iglesia católica intente disimular el desastre bajo la capa de una retórica meliflua que ni a ella misma engaña, que muchos de los denominados valores tradicionales de convivencia familiar y social se fueron agua abajo arrastrando consigo incluso los que deberían haber sido defendidos de los continuos ataques perpetrados por la sociedad altamente conflictiva en que vivimos, que la escuela moderna, continuadora de la escuela antigua, la que, durante sucesivas generaciones fue tácitamente encargada, a falta de mejor, de suplir las fallas educacionales de los agregados familiares, está paralizada, acumulando contradicciones, errores, desorientada entre métodos pedagógicos que en realidad no lo son, y que, demasiadas veces, no dejan de ser modas pasajeras o experimentos voluntaristas condenados al fracaso por la propia ausencia de madurez intelectual y por la dificultad de formular y responder a la pregunta, esencial a mi entender: ¿qué ciudadano estamos formando? El panorama no es agradable a la vista. Singularmente, nuestros más o menos dignos gobernantes no parece que se preocupan con estos problemas tanto cuanto deberían, talvez porque piensan que, siendo los dichos problemas universales, la solución, cuando llegue a ser encontrada, será automática, para todo el mundo.
No estoy de acuerdo. Vivimos en una sociedad que parece haber hecho de la violencia un sistema de relaciones. La manifestación de una agresividad que es inherente a la especie que somos, y que hace tiempo pensamos que, por la educación, habíamos controlado, irrumpió brutalmente de las profundidades en los últimos veinte años en todo el espacio social, estimulada por modalidades de ocio que dieron la espalda al simple hedonismo para transformarse en agentes condicionantes de la propia mentalidad del consumidor: la televisión, en primer lugar, donde imitaciones de sangre, cada vez más perfectas, saltan en chorros a todas las horas del día y de la noche, los videojuegos que son como manuales de instrucciones para alcanzar la perfecta intolerancia y la perfecta crueldad, y porque todo esto está ligado, las avalanchas de publicidad de servicios eróticos a que los periódicos, incluidos los más bienpensantes, dan las bienvenidas, mientras las páginas serias (¿lo son algunas?) abundan hipócritamente en lecciones de buena conducta a la sociedad. ¿Que estoy exagerando? Explíquenme entonces como hemos llegado a la situación de que muchos padres tengan miedo de los hijos, de esos gentiles adolescentes, esperanza del mañana, en quienes un “no” del padre o de la madre, cansados de exigencias irracionales, instantáneamente desencadena una furia de insultos, de vejámenes, de agresiones. Físicas, para que no queden dudas. Muchos padres tienen sus peores enemigos en casa: son sus propios hijos. Ingenuamente, Rubén Darío escribió eso de “juventud, divino tesoro”. No lo escribiría hoy.

Escrito en El cuaderno de Saramago

HOMENAJE A MANOLO SUMMERS

To er mundo e güeno - La indisión

viernes, 3 de octubre de 2008

COLUMNA DE HUMO


DIARIO DE UN (JODÍO) EMIGRANTE
Pedro de Hoyos

Se pone la mano de visera y observa con atención a través del sucio cristal antes de entrar en aquel decrépito bar. Ha llegado intencionadamente pronto y tras una duda decide entrar. Mira en su bolsillo y calcula cuánto le costará un café con leche. Pero antes ha ensayado varias veces cómo debía pedirlo correctamente, apenas hace un año que ha llegado al país y todavía no domina una lengua que le resulta diabólicamente enrevesada.Entra con miedo y saluda en voz baja. El camarero, enorme, sucio y descuidado, aparentemente hosco con los extranjeros, está a punto de iniciar una mueca de disgusto pero se contiene, al fin y al cabo tiene poca clientela y el dinero es bueno venga de quien venga. El hombre se sienta discretamente junto a la sucia ventana, pasa la manga por el velador y limpia de restos la superficie. Deja unos papeles, se acerca con una enorme sonrisa y el miedo pintado en los ojos a pedir el café y vuelve a su mesa. ¡Cuántos podría pagar por el mismo precio en el café de su lejano pueblo! Bueno, tratará de estirar éste todo lo que pueda, varias horas si fuera posible.Pero al bar ha ido para poder escribir a su familia con calma, tiene que centrarse, se sienta y empieza a dudar. Escribe a grandes intervalos, con largas pausas en las que se plantea lo que está haciendo. “Querida esposa: Cuánto te echo de menos. Te aseguro que a pesar de que apenas me queda tiempo libre no hago más que pensar en vosotros. En cuanto pase un poco más de tiempo podré ir a visitaros y llevar los regalos prometidos a los niños, pero es que en la oficina el trabajo es inacabable, el director es tan amable como exigente y sabe que puede confiar en mí. A veces hasta me hace comer con él para preguntarme mi opinión sobre cómo marchan las cosas en la fábrica. Cada semana me aumenta la responsabilidad y el trabajo. No sólo ayer mismo me volvió a repetir la promesa de subirme el sueldo, sino que me ha dicho varias veces que cuando le entreguen el coche nuevo va a venderme el que tiene ahora, uno enorme, con muy pocos kilómetros y en muy buen estado. Lo de la casa va cada vez mejor, de pintarla ya no tengo que preocuparme, precisamente el director me va a enviar a dos de sus obreros para que me lo arreglen todo mientras estoy en la oficina. Ayer, al ir al trabajo pasé por la oficina de correos y os envié dinero para que puedas pagar lo de la tienda y la ropa de los niños. Sé que no es mucho de momento, pero te prometo que es sólo este mes, el que viene será mucho más.”Levanta la vista y coge aire en silencio, hunde la cabeza entre los hombros y se pasa las manos por los cabellos. Aprieta las mandíbulas, cierra los ojos y piensa en su pueblo, aquella casa vieja donde nació, aquella polvorienta calle donde tanto jugó de niño, la plaza donde los viejos desdentados y desesperanzados tomaban el sol...De pronto una mano amiga se posa en su espalda, la emoción de ver a unos paisanos le envuelve y los abrazos y las risas y la alegría llenan de pronto aquel tétrico barucho. La enorme mole del dueño asoma detrás de una remendada cortina, frunce el ceño, mira con ira y murmura algo feo sobre los jodíos emigrantes.El matrimonio recién llegado enseguida baja el tono y se sienta discretamente. Él pide café para todos y se dispone a atender a los paisanos, cuántas ilusiones, cuántos sufrimientos, cuántos esfuerzos compartidos. Las noticias no son buenas, para nadie son buenas en aquellas circunstancias. En un país desarrollado los precios son altísimos, los alquileres imposibles y los sacrificios que deben acometer los inmigrantes demasiado grandes. No es fácil encontrar casa, pero el matrimonio ha tenido suerte y después de muchas vicisitudes han encontrado un piso pequeñito en alquiler por el que pagan más que si fueran a comprarlo. Así que lo comparten con varias familias más haciendo más soportable la carga económica. Y luego están las humedades que reparar inacabablemente, los ruidos continuos, subir sin ascensor, los desconchones, las ventanas que no cierran, el frío y el calor, lo lejos que está todo de aquel barrio, lo que hay que madrugar para llegar al trabajo... Pero con todo se podrá. Tarde o temprano saldrán vencedores en un ambiente hostil, se han forjado en un país duro al que piensan volver algún día.La noche está cayendo y han de despedirse, cada uno paga su café y por un instante el dueño del bar abandona su aire receloso y vigilante, recoge rápidamente las monedas y se queda con los brazos en jarras, expectante, deseando que aquellos extranjeros abandonen su local para limpiar el velador.El hombre se da cuenta, se guarda prontamente su carta, le pone el único sello que le queda y cierra el sobre. Más allá de la débil luz de la calle le espera una lúgubre habitación que comparte con ocho o nueve compatriotas más. Hunde las manos desoladas en los bolsillos vacíos y aprieta el paso. No va a cenar, así ahorrará algo más y podrá acostarse el primero, al fondo de la habitación, para que los otros nueve no le molesten cuando a la mañana siguiente se levanten antes que él, es la suerte de tener el tajo cerca de casa.Le espera un gran día, de mucho trabajo, sí, pero un gran día que mejorará sus ingresos. Por la mañana una empresa de construcción le tiene subcontratado para retirar, pico y pala por delante, los escombros de una vieja construcción derruida. No le preocupa que no le hayan dado de alta en la Seguridad Social porque lo ha hecho otra empresa para la que por la tarde ha de barrer aquel inmenso edificio de oficinas. Tendrá que darse más prisa que nunca porque, por eso va a ser un gran día, al caer la tarde hay fútbol en la ciudad y se va a estrenar como vendedor de bebidas y bocadillos a las puertas del estadio. Ha realizado una fuerte inversión para comprar un carrito y las provisiones que espera revender rápidamente, pero sobre todo para comprar el derecho a ese metro cuadrado en el que instalarse.Ha llegado. Está ante un edificio sucio y decrépito al que le falta la puerta principal, donde las cañerías no siempre funcionan y cuya luz se pierde con facilidad. Hace calor, la suciedad y las moscas todo lo llenan. Él ya se ha acostumbrado, pero en tiempos el hedor le resultaba insoportable. Salta con desánimo los dos peldaños que siempre crujen y asciende pesadamente hasta su casa. La puerta está abierta, como siempre, nadie tiene llave de una puerta por la que pasa un montón de personas cada noche; sólo las habitaciones tienen llave que comparten unos cuantos privilegiados. Al pasar frente al cuarto de baño piensa en darse una precipitada ducha, antes de que lleguen los demás, pero no puede, un espeso olor a orines le detiene a la puerta.Se dirige apesadumbrado a su rincón. Tiene varios paquetes envueltos con ejemplares del Frankfurter Allgemeine y del Die Welt. Escoge con cuidado uno de ellos y saca el pantalón que se pondrá al día siguiente, lo estira con las manos y lo sitúa delicada y cuidadosamente bajo la colchoneta en la que dormirá. Es todavía algo pronto, así que mientras los demás van llegando según riguroso turno, el último en acostarse lo hará junto a la puerta y será el primero en levantarse mañana, él decide escribir la dirección que falta en el sobre: “María Seviyano Centeno. Plaza de los Caídos 7. Viyarrubia de Campos. Palencia”.Se aburre. Da vueltas sobre el jergón. Hurga entre sus pertenencias y saca un viejo periódico que trajo de su pueblo. Observa la portada: “FRANCO SE DIRIGE A LA NACIÓN”. Quiere leer pero enseguida se queda dormido. Su mente se compadece, le engaña y le hace revivir unos escasos momentos de gloria que tuvo en su pueblo, cuando siendo joven alguien le animaba a ser torero.

LA ISLA DE LAS FLORES

Un documental brasileño de Jorge Furtado,que trata de las personas, y las compara con los tomates del Sr. Suzuky.
Jenu

jueves, 2 de octubre de 2008

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL SEISMO EN LA SIERRA DE CÁDIZ

CATÁLOGO SÍSMICO
Se han encontrado 47800 terremotos.

INFORMACIÓN DEL INSTITUTO SISMOGRAFICO

Latitud:32::45
Longitud:-20::6
Desde:01/01/0348:
Hasta:02/10/2008:

Evento
Fecha
Hora
Latit.
Longit.
Prof.
Int.
Mag.
Localización

872686
02/10/2008
14:18:26
37.0191
-5.4487
17

1.6
NE PUERTO SERRANO.CA
[+]
872680
02/10/2008
14:17:00
37.0290
-5.4659


1.5
NE PUERTO SERRANO.CA
[+]
872708
02/10/2008
13:05:17
37.0884
-5.4568
20

1.4
SW MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872701
02/10/2008
12:56:03
37.0711
-5.4152
16

1.3
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872650
02/10/2008
12:53:49
37.0731
-5.4040
13

1.6
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872699
02/10/2008
12:46:50
37.0696
-5.4429
16

1.3
S MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872647
02/10/2008
12:42:11
37.0927
-5.4198
6

1.6
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872697
02/10/2008
12:34:56
37.0303
-5.4184
22

1.0
NE CORIPE.SE
[+]
872698
02/10/2008
12:34:05
37.0448
-5.4052
16

1.2
NE CORIPE.SE
[+]
872696
02/10/2008
12:32:01
37.0403
-5.3987
18

1.6
NE CORIPE.SE
[+]
872694
02/10/2008
12:31:08
37.0473
-5.4221
17

1.4
N CORIPE.SE
[+]
872693
02/10/2008
12:30:23
37.0711
-5.4008
16

1.6
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872678
02/10/2008
12:28:16
37.0731
-5.3987
21

1.2
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872640
02/10/2008
12:27:21
35.3369
-11.7113

3.8
SW CABO DE SAN VICENTE
[+]
872692
02/10/2008
12:22:32
37.0735
-5.4012
17

1.4
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872690
02/10/2008
12:17:57
37.0908
-5.3722


1.3
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872629
02/10/2008
12:09:30
37.0928
-5.4466
15

1.8
S MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872593
02/10/2008
11:38:56
37.0556
-5.4841

1.3
SW MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872550
02/10/2008
11:22:14
37.0755
-5.4160
11

2.8
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872542
02/10/2008
11:18:11
37.1016
-5.4102


1.6
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872526
02/10/2008
11:05:13
37.0617
-5.3955
12

2.0
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872499
02/10/2008
09:57:49
37.1026
-5.4135
8

2.5
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872491
02/10/2008
09:35:36
37.0921
-5.4198
11

1.8
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872479
02/10/2008
09:22:14
37.0786
-5.4015
6

3.2
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872468
02/10/2008
09:16:50
37.1173
-5.3167


1.7
E MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872453
02/10/2008
09:05:10
37.0707
-5.4354
7

3.3
S MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872441
02/10/2008
08:22:41
37.1081
-5.3844


1.8
E MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872434
02/10/2008
07:51:33
37.0864
-5.4086


2.1
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872430
02/10/2008
07:47:12
37.0690
-5.4026
12

1.9
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872420
02/10/2008
07:20:09
37.0617
-5.4295
17

2.1
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872400
02/10/2008
05:57:38
37.0896
-5.4133
8

2.5
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872391
02/10/2008
05:38:01
37.0835
-5.3938


1.9
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872376
02/10/2008
05:26:01
37.0753
-5.4534
8

2.6
S MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872363
02/10/2008
05:14:19
37.0767
-5.4217
5
II-III
3.5
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872346
02/10/2008
05:11:46
37.0827
-5.4350
8

2.5
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872339
02/10/2008
04:58:57
37.0439
-5.4655
14

1.8
NW CORIPE.SE
[+]
872336
02/10/2008
04:56:10
37.1436
-5.4142


1.9
NE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872317
02/10/2008
04:44:50
37.0608
-5.4012
11
II-III
3.1
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872305
02/10/2008
04:31:27
37.1175
-5.3820


1.6
E MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872303
02/10/2008
04:28:49
37.1103
-5.4454


1.7
S MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872695
02/10/2008
04:26:20
37.0949
-5.4283


1.5
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872649
02/10/2008
04:23:30
37.0904
-5.4464
12

1.8
S MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872588
02/10/2008
04:20:09
37.0432
-5.4561
15

2.5
NE PUERTO SERRANO.CA
[+]
872285
02/10/2008
04:18:57
37.0958
-5.4153
7

2.5
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872530
02/10/2008
04:14:23
37.0175
-5.4591
17

2.0
NE PUERTO SERRANO.CA
[+]
872516
02/10/2008
04:13:04
37.0767
-5.4204
11

2.4
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872513
02/10/2008
04:12:00
37.0699
-5.4364
16

1.9
S MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872495
02/10/2008
04:11:15
37.0867
-5.4201


1.9
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872470
02/10/2008
04:10:28
37.0544
-5.4202
10

2.1
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872443
02/10/2008
04:09:28
37.1085
-5.3703
9

2.3
E MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872275
02/10/2008
04:08:53
37.1661
-5.4310


2.6
NE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872281
02/10/2008
04:05:06
37.0352
-5.4366
11
III
3.8
NE PUERTO SERRANO.CA
[+]
872256
02/10/2008
04:02:53
37.0599
-5.4128
6
V
4.7
SE MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872217
02/10/2008
02:01:35
37.1199
-5.4182
4

2.5
E MORÓN DE LA FRONTERA.SE
[+]
872214
01/10/2008
23:16:57
37.1179
-5.4315

1.7
E MORÓN DE LA FRONTERA.SE

FUERTE TERREMOTO EN LA SIERRA DE CÁDIZ Y EN GRAN PARTE DE ANDALUCÍA




La Sierra se levanta sobresaltada por un terremoto de 4,7 grados
El seísmo, con epicentro en Morón, se deja notar sobre todo en Puerto Serrano, Algodonales, Olvera y Villamartín; en Jerez también se siente el temblor de tierra

Miles de vecinos de la Sierra de Cádiz comenzaron ayer la jornada con la resaca del sobresalto que les dejó a las seis y dos minutos de la mañana el terremoto de 4,7 grados en la escala Richter, que se sintió en la zona y también en las provincias de Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva y Jaén.El seísmo se localizó a esa hora al suroeste de la localidad sevillana de Morón de la Frontera y tuvo tres sucesivas réplicas posteriores. Fueron a las 6.05, 6.08 y a las 7.15 minutos, ésta última con una magnitud de 3,5 grados. Varias horas antes de este fenómeno hubo dos temblores de menor magnitud. Uno a las dos de la mañana y el otro a las cuatro.Debido a la proximidad geográfica de esta localidad sevillana con Sierra gaditana, el temblor se dejó notar con mayor intensidad en los municipios de Puerto Serrano, Algodonales, Olvera y Villamartín. Pero su presencia no dejó indiferente a la mayoría de los habitantes de la comarca. El seísmo también se dejó sentir en Jerez, donde el Servicio de Emergencias 112 registró varias llamadas de personas preocupadas por lo que estaba pasando.El acontecimiento se quedó sólo en un susto ya que no hubo que lamentar daños materiales. Eso sí, el temblor echó de la cama a decenas de personas que ayer iniciaron su jornada antes de lo habitual por causas ajenas a su voluntad.El terremoto y la sensación vivida por los parroquianos fue una de las conversaciones más recurridas del día en las localidades serranas. En establecimientos, tiendas, bares o sedes laborales, unos y otros comentaba a primeras horas sus experiencias particulares. Camas sacudidas por un inesperado movimiento, lámparas tintineando y animales de compañías inquietos fueron las estampas que más se reprodujeron en un instante. Muchas personas las narraban como protagonistas por haberlas presenciado y otras las escuchaban como meros espectadores que, abandonados al sueño de Morfeo, no se enteraron de nada.Lo cierto es que la inquietud se apoderó de algunos vecinos que no dudaron, instantes después del suceso, en salir a la calle para comentar el asunto con los allegados más próximos. Así lo constató ayer el propio alcalde de la localidad serrana de Algodonales, el socialista Ángel Acuña, que narraba la "animación" que había sobre las siete de la mañana en bares y calles de su pueblo. "Nos despertamos al oír un ruido fuerte. A la segunda réplica me levanté con mi familia", comentó Acuña, quien auguraba una jornada más larga de lo habitual para muchos ciudadanos. El regidor de Algodonales fue gráfico a la hora de explicarse con humor: "Hoy (por ayer) la gente luce alguna ojera más de lo normal".A Juan, un vecino de Puerto Serrano, que trabaja en el bar de la Sociedad de Caza y Pesca, le cogió el temblor trabajando y poniendo cafés a la clientela. "Se movió la tierra", añade. La sacudida la notaron los seis o siete clientes que a esa hora ya estaban tomando el primer café de la mañana. "Era como si temblaran los taburetes". Poco rato después ya sabían que el epicentro del seísmo lo tenían a pocos kilómetros.El Servicio de Emergencia 112 recibió una decena de llamadas procedentes de personas de diversos puntos de la Sierra preocupadas por el temblor de tierra. En las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba también se recibieron llamadas de alarma, aunque la cosa no pasó a mayores.
Fuente: Diario de Cádiz













PROVINCIA DE CÁDIZ



Cádiz.-Los índices delincuenciales aumentan en un 6,57 por ciento, con 11.643 delitos hasta agosto, según el SUP

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS) - El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que los índices delincuenciales se incrementaron en la provincia de Cádiz en un 6,57 por ciento hasta el 31 de agosto, lo que supone un total de 11.643 delitos registrados, destacando un incremento, en un 70 por ciento, del número de homicidios.


En rueda de prensa, el secretario provincial del SUP, Francisco Camacho, destacó el "enorme esfuerzo" realizado para conseguir los datos, criticó el "secretismo" de los últimos tres años impuesto por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tildó de "injusto" que los ciudadanos "no sepan cómo va la seguridad en el país".
Camacho dijo que el aumento de los índices en la provincia es "muy alto", teniendo en cuenta que en 2007 descendieron en un 3,4 por ciento. Así, hizo mención especial a algunos hechos delictivos que se incrementaron "de manera considerable", como los homicidios, con 17 hasta el 31 de agosto frente a los diez de 2007.
Según detalló, los delitos contra las personas se incrementaron en un 18,43 por ciento, los
malos tratos habituales en un 10,76, los delitos contra la libertad sexual en un 21,66 por ciento, los robos con fuerza en viviendas un 7,78 y en locales un 9,14. Por otra parte, el tráfico de estupefacientes subió un 21,9 por ciento, siendo los robos con violencia (los denominados "tirones") los que experimentaron un descenso más significativo, con un -13,59 por ciento.
Por localidades, en Algeciras se dio un aumento del 15,4 por ciento en todos los tipos delictivos, seguida de San Fernando (11,35), La Línea de la Concepción (9,5), Jerez (9,35) y El Puerto de Santa María (3,4). Por otro lado, en Sanlúcar de Barrameda los delitos descendieron en un 3,07 por ciento y un 2,17 en Rota. Esta última localidad es, según el SUP, "la más segura".
LA CRISIS EN EL CUERPO
Para el sindicato, este incremento se ve influido, principalmente, por la "falta de efectivos en todas las localidades y una importante carencia de medios", así como el factor anímico, debido al "desánimo" que impera entre los funcionarios por "los miserables salarios" que están percibiendo, recordando que hay abierto un conflicto colectivo para la equiparación salarial.
Camacho recordó que los sindicatos consideraron "insuficiente" el catálogo aprobado para la provincia este año, con 2.232 funcionarios frente "a los 2.540 ó 2.580 que hacen falta para cubrir las necesidades reales". En cualquier caso, exigió que "al menos se cubran los catálogos" puesto que actualmente hay en activo 1.839 funcionarios en activo, lo que supone un déficit de 393 agentes (17,61 por ciento)

Fuente: Europa Press

MONOLOGO



Hola. Perdonad un momento antes de comenzar el monólogo pero es que tengo que hacer una llamada a Telefónica. Me tenían que haber puesto el ADSL la semana pasada y no he tenido noticias de ellos. Ya saben, si no estás conectado a Internet con una línea de alta velocidad no eres nadie.

Disculpen. (Marcando el 1004)… Es sólo un minuto. Se oye una voz grabada: “Acaba de marcar el 1004, bienvenido a Telefónica de España. Si tiene un problema con su línea ADSL marque el 902555555, si quiere hacer otra consulta o gestión, por favor, dígalo claramente a continuación”.

- Si hola. Yo llamo porque la semana pasada pedí que me instalaran la línea ADSL y no ha venido nadie por aquí.
- (Vuelve a sonar la voz pregrabada). Disculpe, vuelva a repetir el motivo de su llamada. Alto y claro, por favor.
- (Gritando y separando las palabras). Ho…la. Lla…mo porque la sema..na pasa…da pedí el A..D..S..L.. y no me lo han ins..ta..la..do.
- (La voz pregrabada). Aguarde un momento, en un instante la atenderá uno de nuestros operadores.
- (Suena una musiquita de fondo). “En estos momentos todos nuestros operadores están ocupados, aguarde unos instantes”. (Emilio vuelve a dirigirse al público y les reitera las disculpas por la llamada y que sólo será un minuto). Al cabo de unos segundos. “Sí buenos días, le atiende Juan Alberto Bellón, ¿en qué puedo servirle?”
- Hola. Llamo para saber cuándo me van a instalar mi línea ADSL.
- Sí, por favor, ¿puede decirme con quién tengo el gusto de hablar?
- Me llamo Emilio.
- ¿Sus apellidos por favor?
- Gómez Pérez.
- ¿Me puede decir el número de su línea fija?
- El 956700900
- Señor Gómez, ¿La línea de Telefónica está a su nombre?
- No, al de mi padre.
- ¿Me puede decir el nombre y apellidos de su padre, por favor?
- Emilio Gómez Tenaz
- ¿Me dice también el DNI de su padre?
- El 4847737281Ñ
- ¿El domicilio donde quiere instalar la línea de ADSL, por favor?
- Corredera, 21 en Arcos de la Frontera
- Muy bien Don Emilio. Y me dice que quiere instalar una línea ADSL, ¿no es así?
- Sí, vamos de hecho yo les llamé la semana pasada para solicitarla y quedaron en que la instalaban ya, por eso les llamo.
- Muy bien don Emilio, disculpe unos instantes mientras miro su petición.
- Vuelta la musiquita. Emilio vuelve a hablar con los espectadores. Está algo enfadado. Comenta: “Hay que ver con estos de Telefónica, parecen la policía haciéndote un interrogatorio en primer grado”.
- (Cada diez segundos una voz le pide disculpas y que aguarde) Disculpe por la tardanza en breve volveremos a atenderle. Gracias.
- (Regresa el operador). Perdón por la espera don Emilio. Pues mire lo siento pero en su expediente consta que la petición está resuelta. Tendría que llamar al 1002, el teléfono de averías y preguntar allí.
- (Emilio ya está enfadado). ¡¿Que ya está resuelta?! Pero si nadie me ha llamado ni ha venido por mi casa a instalarme el maldito ADSL.
- Lo siento don Emilio pero en nuestro sistema consta como que su petición ya está resuelta. Sería el departamento de averías el que tendría que comentarle qué ha pasado con su línea ADSL.
- ¿Y me dice que tengo que llamar al 1002?
- Así es don Emilio. Pero antes quería proponerle la contratación de Imagenio, la televisión de Telefónica por ADSL. Los tres primeros meses son gratuitos y luego puede elegir un paquete desde 3 euros donde podría ver todas las cadenas generalistas, las autonómicas de todo el país y la televisión por TDT. Por algo más, tendría opción al pay per view para poder visionar partidos de fútbol y películas de estreno, 85 cadenas donde ver películas, series y todo tipo de documentales. ¿Qué le parece don Emilio?
- Pues mire, hasta que no tenga lo del ADSL resuelto no pienso contratar nada más.
- Muy bien don Emilio, por favor no cuelgue todavía. Le van a hacer unas preguntas sobre la ayuda que le prestado. Buenos días y gracias por llamar a Telefónica.
- Por favor, del 1 al 9 valore el grado de satisfacción de las respuestas de nuestros operadores a su llamada. Si nuestro operador le ha ofrecido algún producto para mejorar sus comunicaciones marque el 1. Muchas gracias por su colaboración. Buenos días.
- Disculpen de verdad. Ya sé que están esperando que comience el monólogo pero es que este tema me corre mucha prisa. Voy a hacer la llamadita al 1002 y ya me pongo con ustedes.
- (Emilio marca el 1002). Sí hola…. (Emilio se interrumpe para escuchar la voz pregrabada de Telefónica).
- Bienvenido a Telefónica de España. Si tiene una avería en su línea ADSL por llame al 902555555. Si tiene otra avería dígala alta y clara a continuación.
- Hola. Me llamo Emilio, acabo de llamar al 1004 para ver qué pasaba con la instalación de mi ADSL y me han dicho que mi petición ya estaba resuelta y que les llamase a ustedes.
- (La voz programada). Lo sentimos pero no hemos entendido su petición. ¿Puede repetirla alto y claro, por favor?
- ¡Que quiero mi ADSL coño!
- Buenos días. Le atiende José Martín, ¿en qué puedo atenderle?
- Mire, acabo de hablar con sus compañeros del 1004. Yo solicité la instalación de una línea ADSL hace una semana y no ha venido nadie. Me han dicho que hable con ustedes porque mi petición dicen que consta como resuelta y es evidente que no lo está.
- Muy bien. Por favor, dígame el número de teléfono fijo para el que solicita el ADSL.
- El 956700900.
- El nombre del titular de la línea, por favor.
- Mi señor padre. Emilio Gómez Tenaz.
- Gracias. ¿El DNI?
- El 4847737281Ñ
- ¿Y la dirección, por favor?
- Calle Corredera, 21 en Arcos de la Frontera, Cádiz, España, Europa… Por favor, esto ya me lo han pedido en el otro sitio. ¿Es que no tienen forma de pasarse los datos de operador a operador y no volvernos locos a los usuarios?
- Disculpe don Emilio pero los requisitos para comprobar la identidad del titular de la línea son estos. Muy bien, y me dice que ha solicitado una línea ADSL.
- Así es. Hace una semana.
- Estupendo. Un momento, por favor,
- (Vuelta la musiquita de fondo y los mensajes de disculpen la espera, enseguida estamos de nuevo con usted). Hola de nuevo Don Emilio, lo sentimos pero en estos momentos el sistema informático está caído y no puedo revisar sus solicitudes. Si hace el favor de llamarnos dentro de unos minutos. Pero antes quería proponerle la contratación de Imagenio, la televisión de Telefónica por ADSL. Los tres primeros meses son gratuitos y luego puede elegir un paquete desde 3 euros donde podría ver todas las cadenas generalistas, las autonómicas…
- (Emilio lanza un grito desesperado y cuelga el teléfono). No me lo puedo creer, no me lo puedo creer. Odio a Telefónica, a los contestadores automáticos, a los operadores y hasta a la propia ADSL. A la mierda la línea ADSL.
- Discúlpenme señores pero como comprenderán, después de esta experiencia no me ha quedado cuerpo como para hacerles un monólogo. Lo siento y gracias.

Ángel Quero.
Monologo extraido de de la Revista Plumabierta de Arcos de la Frontera,
de la que me siento orgulloso de ser colaborador.

NOTICIA CURIOSA


Luis Piedrahita ha puesto a subasta su vesícula en 'El Hormiguero' de Pablo Motos

Se la extirparon recientemente y ha decidido venderla para aportar fondos a la investigación del Síndrome de West.
Los espectadores pueden pujar a través del correo electrónico del programa y el día seis se sabrá quién es el nuevo dueño del órgano.
Minuteca todo sobre:
El hormiguero
El mago y humorista Luis Piedrahita ha sacado a subasta entre la audiencia de
El Hormiguero (Cuatro, 21.35 horas) la vesícula que le extirparon hace apenas dos semanas.
La idea le sobrevino mientras se encontraba tumbado en la camilla del quirófano, "sintiéndome vulnerable". En ese momento "pensé en hacer algo útil", y fue cuando se le ocurrió subastar esa parte de su cuerpo entre los espectadores de El Hormiguero, el programa en el que colabora haciendo sus monólogos sobre "las cosas pequeñas".
Luis Piedrahita saldrá esta noche con su vesícula en un bote.
Todo el dinero recaudado con la subasta de su
vesícula irá destinado a la Fundación sobre el Síndrome de West, una enfermedad infantil que afecta a los bebés de entre 0 y 12 meses y que les provoca ataques epilépticos. "Conozco al padre de un bebé que padece la enfermedad y eso despertó mi interés sobre el síndrome de West", cuenta el humorista gallego. "Si atender a un niño con West cuesta un riñón... pues yo empiezo aportando algo", concluye.
Luis Piedrahita salió en directo con su vesícula (que permanece guardada en un bote de formol) y puso en marcha la subasta, en la que todos los espectadores pueden participar mandando sus ofertas a través del correo electrónico del programa (elhormiguero@cuatro.com).
El día 6, en El Hormiguero, se resolverá la subasta y conoceremos cuánto dinero ha recaudado la vesícula de Piedrahita a favor de la investigación del síndrome de West

Fuente:20MINUTOS.ES

miércoles, 1 de octubre de 2008

CIENCIA


El porno mejora la calidad del semen
Espermatozoides, a vista de microscopio(AGENCIAS).
Según un estudio de la Universidad de Australia Occidental.
El ver a hombres y mujeres teniendo sexo aumenta en el espectador la percepción de riesgo de que sea otro macho el que fecunde.
A más competencia percibida, mejor calidad en el esperma.


Mirar imágenes pornográficas de hombres y mujeres juntos puede aumentar la calidad del esperma de un hombre. Al menos eso es lo que se deprende de un estudio dirigido por Leigh Simmons, profesor de Biología Evolutiva de la
Universidad de Australia Occidental.
Según dicho estudio, el efecto no es el mismo si en las imágenes aparecen varias mujeres o si por el contrario sólo se ve a una.
Los hombres eyaculan más esperma y de más calidad cuando tienen competenciaEsto es porque la mejora del semen se produce cuando el hombre percibe el riesgo de que otro macho fecunde a la mujer. "Los hombres eyaculan más esperma y de más calidad cuando tienen competencia", escribe Simmons en el diario
Biology Letters.
La investigación demuestra, según el biólogo, que con sólo ver la imagen de otro hombre en acción es suficiente para que se desencadene algo parecido a una "competición de semen", haciendo que el esperma del espectador mejora tanto en cantidad como en calidad.
"Nuestros datos demuestran que en estas situaciones los hombres desarrollan esperamatozoides con mucha más movilidad cuando eyaculan".
Artículos relacionados
Los hospitales públicos no tienen semen y las pacientes lo compran en la privada
Unas pastillas que sirven para adelgazar... y cambiar el sabor de tu semen
Descubren que el semen contiene una proteína que propicia la infección del VIH
Los jóvenes españoles ya pueden analizar gratuitamente su semen
La promiscuidad de las hembras de algunas especies hace que mejore la calidad del semen de sus machos
Un estudio prueba que el calor perjudica la calidad del semen
Ocho de cada diez hombres son rechazados como donantes de semen

fUENTE: 20MINUTOS.ES.
JENU 2008

martes, 30 de septiembre de 2008

EL MUNDO DE INTERNET

YouTube pagará a los usuarios que suban los vídeos más vistos

La retribución de los miembros más populares se hará a traves de publicidad servida por google

valencia.

La compañía Google presentó ayer en el marco de la Campus Party un nuevo producto para el portal de YouTube en España, que permitirá a los usuarios más prolíficos y que registren mayor número de visitas ser remunerados por cada vídeo que suban a este espacio que incluya publicidad de algún anunciante.
El responsable de contenidos de YouTubeEspaña , Javier Alonso, fue el encargado de dar a conocer las características de este nuevo programa, llamado YouTube Partners , y que ya lleva en funcionamiento algunos meses en países como EEUU, Alemania o Japón. Los usuarios que pueden solicitar desde ayer mismo adherirse a este programa son aquellos que suban vídeos al menos una vez por semana y que a su vez ocupen también los primeros puestos en la clasificación de los más vistos o que cuenten con "muchos suscriptores".
Uno de los requisitos imprescindibles es que el contenido del vídeo sea íntegramente producido por el autor, es decir, que no utilice música o imágenes de otros artistas, a menos que se disponga de los derechos pertinentes. "También tienes que pedirle permiso a todo aquél que salga en tu vídeo", precisó Gina, una de las pocas usuarias que fue elegida por la empresa para probar durante los últimos diez días este nuevo programa antes de su lanzamiento oficial, que coincidió con la cita informática valenciana. Los ingresos procederán de la publicidad contratada por los anunciantes que decidan participar, aunque por el momento, en España, el espacio disponible se reducirá a una "imagen gráfica" ubicada a la derecha del vídeo, a la que próximamente se le sumará una sobreimpresión en la parte inferior del vídeo pero sin interrumpirlo. En el caso de querer acceder al anuncio -también audiovisual-, el vídeo que se está viendo en ese momento se colocará en pausa, según destacó Alonso.
Pago por anuncio Desde YouTube no se explicó ni el porcentaje ni la cuantía exacta que percibirán los usuarios, aunque su responsable de contenidos subrayaron que éstos "reciben más de la mitad" de lo que paga el anunciante, y que los autores de vídeos más vistos del mundo ingresan ya "miles de dólares al mes". Los beneficios crecerán con cada visita que reciba el vídeo y la compañía interesada podrá escoger en qué tipo de contenidos quiere ocupar un espacio, aunque, por contra, el usuario no tendrá la capacidad de elegir al anunciante que utiliza su vídeo para promocionarse.
La segunda jornada de la Campus Party sirvió a muchos también para acercarse a la zona de Campus Futuro , donde se muestran algunas de las novedades más sorprendentes de esta cita. Entre éstas se encuentra una demostración de la tecnología eye-tracking , basada en el seguimiento de la mirada a través de rayos infrarrojos, y que tiene aplicaciones para las personas con discapacidad no visual a los que puede ayudar a ciertas tareas, como escribir un correo electrónico a través de un teclado virtual que marca cada letra dependiendo de adónde se dirija la mirada. Además, los campuseros también pueden disfrutar de una instalación que permite a varias personas introducirse en la pantalla y pelear virtualmente, o de otra en la que mientras se masajea la espalda de otra persona se controla los mandos de dos luchadores de un videojuego. >efe JENU 2008

SOCIEDAD


ÁFRICA, EL 'PARAÍSO' DE LA TERCERA EDAD


Turismo sexual para 'abuelas'
Kenia se ha convertido en el destino favorito para mujeres en busca de placer
La prostitución infantil es uno de los mayores problemas en el país africano
Más de 3.000 jóvenes de entre 12 y 18 años trabajan se dedican a actividades sexuales


ÓSCAR FORNET REUTERS
Allie tiene 64 años y vive en el sur de Inglaterra, muy cerca de su amiga Betham, siete años más joven. Juntas disfrutan, a miles de kilómetros de casa, de las infinitas playas de arena blanca que conectan el océano Índico con la costa de Kenia. Allie recuesta su melena blanca sobre el hombro de su nuevo amigo, un Masai de dos metros que acaba de cumplir 22 años y estrena unas gafas de sol, regalo de Allie. Bethan, mientras tanto, no aparta la vista de un chico con trenzas y zapatillas nuevas que juega al billar. Tiene 20 años y es su pareja estos días. Él se acerca y la besa.
La historia es real y se repite cada día en Kenia y en otros rincones del África subsahariana. Un estudio realizado en en la costa africana del Índico por voluntarios locales afirma que una de cada cinco mujeres solteras provenientes de países ricos acude allí en busca de sexo. Allie y Betham disfrutan de unas vacaciones de un mes y tienen muy claro lo que quieren. "Aquí todos conseguimos lo que queremos. ¿Qué hay de malo en ello?", se pregunta la primera. "No es amor, obviamente. No he venido aquí a buscar marido. Es una especie de contrato social", argumenta la segunda. "Yo le compro a él una camiseta y luego vamos a cenar. Mientras esté conmigo, sabe que no va a pagar nada y yo sé que me lo voy a pasar bien".
Del otro lado habla Joseph, otro armario con pinta de campeón de la NBA. Asegura que se ha acostado con más de 100 mujeres blancas, la mayoría 30 años mayor que él. "Cuando llego a una discoteca, son las únicas mujeres que busco", explica. "Así puedo vivir como la gente rica, en los mejores hoteles y pasándolo bien". Como él, miles de jóvenes keniatas aguardan su oportunidad.
Hasta aquí, todo bien. "No es pecado", comenta Jake Grieves-Cook, presidente de la Oficina de Turismo en Kenia. "Pero es un tema que vigilamos mucho". Del tipo de relación que proponen Allie y Betham a una de las mayores lacras del país hay "una línea muy fina". "Los responsables de los hoteles están tomando medidas como rechazar las peticiones de los huéspedes que desean cambiar su habitación individual por una doble", añade Grieves-Cook. "Estamos totalmente en contra de la prostitución infantil".
Joseph dice que tiene 20 años, pero podrían ser algunos menos. Podría ser menor de edad. Un informe de UNICEF, publicado en diciembre de 2006, estableció que al menos 15.000 chicas con edad comprendida entre los 12 y los 18 años había prestado su cuerpo a cambio de dinero en alguna ocasión. El estudio situaba en "más de 3.000" la cifra de "niños y niñas que trabajan a tiempo completo en actividades sexuales ilegales, algunas veces realizando actos horribles y anormales". De todos ellos, al menos el 10% se inició antes de los 12 años.
Italianos, alemanes y suizos, los mejores clientes
Los hombres kenianos son los primeros en fomentar la prostitución infantil dentro de su país. Ellos totalizan el 38% de la clientela. El resto son turistas, hombres y mujeres, con "italianos, alemanes y suizos" a la cabeza. Tras ellos, "los que vienen de Uganda y Tanzania", además de "británicos y saudíes" conforman el mapa mundial del turismo sexual en África, aunque en el informe aparecen muchas otras nacionalidades.
A pocos les importa el riesgo, cada vez más elevado, de contraer el sida en un país donde se estima que el 6,9% de la población es víctima de la enfermedad, un registro insignificante si se compara, por ejemplo, con Lesotho, un diminuto reino rodeado por territorio sudafricano donde el VIH campa a sus anchas en el 56% de las mujeres de entre 25 y 29 años.
'Me casaron con un comandante viejo que tenía siete esposas'
La explotación sexual de niños en Kenia está recogida en su código penal, pero las autoridades políticas no ponen remedio a un "vicio que continúa creciendo a un ritmo horrible, particularmente en la región costera", según el vicepresidente del país, Moody Awori. En África nadie se sorprende al escuchar la historia de Alice: "Tenia 10 años cuando una noche llegaron los guerrilleros y me llevaron junto con otras niñas. Camino de Sudán mataron a algunas de ellas para asustarnos. Allí lavaba la ropa, hacía la comida y limpiaba las casas. Tuve un hijo con un soldado y luego me casaron con con un comandante viejo que tenía siete esposas. Un día, cogí a mis dos hijos y me escapé".
En Zambia tienen por costumbre obligar a las niñas menores de edad a mantener relaciones sexuales con 'hienas', hombres mayores disfrazados para la ocasión. Lo llaman "ceremonia de limpieza".

Fuente: El Mundo.es
JENU 2008

MÚSICA


'El garrotín'
La sorprendente canción fue la precursora del rock andaluz, movimiento musical que llegó a liderar el mercado durante algún tiempo a finales de los 70
Su nombre, Smash, y sus integrantes, cuatro sevillanos y un danés. Al grupo revelación de finales de los 60, que durante cuatro años, sin tapujos lingüísticos y musicales, refrescaron el panorama cultural andaluz, se le conoce como al padre del rock sureño, aunque en su época, pocos entendieron la fusión de estilos y la singular mezcolanza de idiomas. Con un par de discos en las tiendas y varios singles circulando, la banda incorporó a su nuevo trabajo la voz y el duende del 'príncipe gitano', Manuel Molina. Junto a Gualberto a la guitarra, nace uno de los temas más punteros y demenciales: El garrotín. Su éxito fugaz contrasta con la huella que este trabajo dejaría en la historia de la música andaluza. Su letra, en castellano e inglés es un verdadero himno al 'spanglish' que no hay que perderse (se puede escuchar en YouTube).
A partir de este momento, el conjunto musical comienza a experimentar por este camino, aunque no les duró mucho. En 1973, la banda se disolvió y el fallecimiento del bajista Julio Matito en el 79 acabó con las esperanzas de reagrupación. No obstante, la semilla que estos mezcladores de blues del Mississipi, rock, violín acústico y flamenco plantaron, no cayó en el olvido, y años más tarde, grupos emblemáticos como Triana o Medina Azahara, madurarían un estilo iniciado con el explosivo e innovador tema 'El garrotín'. Pero esa, ya es otra historia. Este viernes, actúa en Chiclana, CAI, uno de las agrupaciones herederas de este movimiento cultural.
Fuente: Diario Digital

Archivo del blog

Datos personales